¡Alerta caries! 5 errores frecuentes entre los padres

La salud de los niños es un tema muy importante para los padres, pero cuando se trata de caries se suelen cometer algunos errores que favorecen a su aparición. Desde la Clínica Dental CIRO dan alertan de los fallos más comunes de los padres.

El azúcar es el mayor causante de las caries.

1. Primera visita al dentista, demasiado tarde
Son muchos los padres que llevan a sus hijos por primera vez al dentista demasiado tarde, normalmente debido a dolor o molestias. Si se realizan visitas periódicas será más fácil detectar y controlar los posibles problemas. El odontopediatra, además, podrá orientar a los padres sobre el cuidado y la limpieza necesaria para cada edad.

2. No dar importancia a los dientes de leche
Los dientes de leche acaban cayéndose, pero también deben ser cuidados como si fueran definitivos. Las caries profundas pueden dañar estructuras de la boca, afectando a los que serán los dientes definitivos.

3. Higiene bucal sin flúor
El flúor permite que el esmalte dental de los dientes se vea reforzado y los hace más resistentes a las caries. Es por ello que se aconseja que los niños usen dentífrico con flúor, pero teniendo en cuenta que sea la cantidad adecuada a su edad.

4. Que el niño se limpie los dientes solo
Los niños no son capaces de limpiarse los dientes correctamente, ya que muchos introducen el cepillo en su boca y lo chupan o se comen la pasta de dientes. Es importante que los padres revisen el cepillado y garanticen la higiene bucal del menor.

5. Suministrar muchas bebidas y alimentos dulces
El mayor causante de la caries dental es el azúcar, por lo que es importante que los padres limiten el consumo de los niños. Cuando un menor come caramelos y golosinas, los padres deben controlar que estos no queden adheridos a los dientes. Otra gran fuente de azúcar son los zumos envasados, una bebida muy frecuente entre los niños.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
espiar Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
espiar
Guest

He encontrado mucha información útil en su sitio. Gracias por la valiosa información. Autor del blog: https://espiar-gratis.com/