3r Update multidisciplinar en enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas

Durante esta tarde se celebrará el 3er Update Multidisciplinar en Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes Sistémicas organizado por ISADMU, centro médico miembro de Top Doctors. Tendrá lugar en la Sala de Actos del Centro Médico Teknon, del grupo Quironsalud de Barcelona.

Bajo el lema #STOPinflammation, el evento pretende ser una reunión de profesionales y su objetivo es la actualización del conocimiento de los profesionales sanitarios para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes afectados por enfermedades autoinmunes sistémicas e inflamatorias. Los directores de #ISADMU son los encargados de coordinar el evento, el Dr. Miquel Sans, especialista en Gastroenterología, el Dr. Juan Muñoz, experto en Reumatología y el Dr. Xavier García, especialista en Dermatología.

 

Enfermedades inflamatorias y autoinmunes que afectan a todo el organismo

Durante el acto los diferentes especialistas darán diversas conferencias relacionadas con las enfermedades que pueden afectar a los pacientes con patologías de tipo autoinmune.

Así, los especialistas en Gastroenterología darán una charla sobre macrobiota intestinal y sobre si este es el tratamiento del futuro en este tipo de enfermedades. Por otra parte, los especialistas en Nutrición y Dietética hablarán sobre qué y cómo deben comer los pacientes con enfermedades de base inmune y auto-inmune. A continuación, los especialistas en Dermatología explicarán los detalles sobre la Psoriasis y sobre si ha sido una historia de éxito en las enfermedades inflamatorias. También completarán la conferencia hablando de la importancia de la Psicodermatología, en el tratamiento de la carga emocional de la Psoriasis. Finalmente, los especialistas del servicio de Cardiología también informarán sobre el posible riesgo cardiovascular en las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas.

En el siguiente link se puede acceder al programa completo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of