¿Necesita ayuda?93 535 12 60

1ª Edición del Curso de Posgrado en Tratamientos con Ondas de Choque

Escrito por el octubre 19, 2015 en Eventos, Lo último en salud | 1 comentario

El Dr. Dujo Rodríguez, especialista en traumatología y miembro de Top Doctors, imparte la 1ª edición del Curso de Posgrado en Tratamientos con Ondas de Choque que se celebra del 13 de noviembre al 11 de junio. El curso, dirigido a médicos y fisioterapeutas, dispone de 20 plazas.


curso02

Las Ondas de Choque son una terapia no invasiva que disminuye los periodos de baja y las secuelas del paciente, a la vez que reduce los costes respecto a terapias tradicionales. Se trata de una técnica que cada vez está más demandada por centros y pacientes. La titulación académica es la única que acredita la posibilidad de aplicar la técnica de Ondas de Choque Extracorpóreas.

Por este motivo, y ante la demanda de los profesionales, la Unidad de Ondas de Choque del Grupo Hospital Madrid, dirigida por el Dr. Dujo Rodríguez, impartirá la 1ª edición del curso de Posgrado en este tratamiento, que se desarrollará durante 9 meses, del 13 de noviembre al 11 de junio. Los principales temas que se tratarán son todas las patologías que actualmente se tratan usando Ondas de Choque: patología ósea, articular, cutánea, disfunción eréctil y patología del dolor, entre otras.

La formación, que dispone de 20 plazas, se dirige a médicos y fisioterapeutas y se impartirá un fin de semana al mes, los viernes de las 16 h. a las 20 h. y los sábados de las 9:30 h. a las 13:30 h. y de las 16 h. a las 20 h. El curso es teórico y práctico, con seguimiento a pacientes reales, e incluye una parte dedicada a la ecografía con el fin de saber diagnosticar y aplicar las OC eco-dirigidas.

El curso, que se basa en los conocimientos de los profesores y profesionales tanto nacionales como internacionales y que se realiza con máquinas de última generación, está avalado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, para que la formación se realice de manera continuada, tras el primer curso se realizarán seminarios que actualicen los conocimientos adquiridos en la materia.

La inscripción al curso se puede realizar a través de la web de la SEOCE y está abierta hasta el 6 de noviembre.

Compartir

1 Comment

  1. Soy enfermero y especialista en Rehabilitación en Medicina Deportiva, en Portugal.
    Me gustaría de saber cuando volverá haber nuevo curso de posgrado en Tratamientos con Ondas de Choque.
    Gracias por la atención.
    Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *