10 razones por las que elegir implantes para un aumento mamario

ImplantesMamarios

Actualmente existen dos técnicas para realizar un aumento de pecho: la colocación de implantes y el relleno del pecho con grasa autóloga o lipofilling. La doctora Montserrat Salvador, cirujana plástica y miembro de Top Doctors, asegura que “ambas técnicas son válidas y tienen sus indicaciones, pero si tu objetivo es aumentar una o dos tallas la copa del sujetador, reafirmar y realzar tu pecho, conseguir un escote lleno y atractivo, y todo esto duradero en el tiempo, y en una sola intervención, eres la candidata ideal para un aumento de mamas con prótesis”.

A continuación, esta experta cirujana te da las 10 razones por las que ella te aconsejaría confiar en unos implantes mamarios:

1.-Volumen

Los implantes o prótesis son una estructura de material de silicona texturado con un contenido de gel de silicona cohesivo que mantiene la forma y la proyección deseada, y que a su vez son suaves al tacto. Su colocación en profundidad en relación al tejido mamario, apoyados sobre el músculo pectoral, hace que no sean visibles pero proyecten todo el tejido mamario hacia delante, así se consigue el relleno de la copa del sujetador y la turgencia de la piel de la mama.

2.- Naturalidad

La elección de prótesis anatómicas garantiza que el pecho no se vea “redondo”, sino con forma de mama desde el principio.

3.- Seguridad

En este campo no voy a hablar de marcas ni de precios, sino de prótesis que llevan en el mercado más de 30 años sin haber registrado ningún problema y que cumplen todos los requisitos de la CE y FDA de seguridad de producto médico.

La existencia de distintas marcas de implantes es bueno porque hay pequeñas diferencias entre ellos que podemos aprovechar para ser más selectivos según la anatomía y las peculiaridades, así como los gustos, de nuestras pacientes.

Los precios en prótesis de calidad son similares aunque varían de unos cirujanos a otros según los pactos de estos con las diferentes casas comerciales, y a menudo conseguimos precios más competitivos cuanto mayor número de implantes colocamos. Esto beneficia a nuestras pacientes.

El riesgo de rechazo actualmente existe, pero es mínimo debido entre otras cosas a la mejora en la calidad de los implantes.

4.-No dolor

Para mi es de elección la colocación del implante en un plano subfascial o intramuscular, es decir en profundidad, apoyado sobre el plano muscular torácico pero sin recortar ni levantar el músculo pectoral.

Esto hace que el postoperatorio no sea doloroso, puedas incorporarte a tu vida laboral en una semana y sin problemas de desplazamiento de la prótesis hacia el lateral cuando haces fuerza con los brazos o haces deporte.

Algunas pacientes piensan que en este plano la prótesis se descolgará antes, pero no se debe a si está por delante o detrás del músculo, tiene más que ver con el volumen de implante elegido y la calidad propia de la piel. Cabe recordar que si tu piel tiende a la flaccidez no deberemos excedernos en volumen.

5.- Cirugía ambulatoria

La colocación de implantes en manos de un cirujano experto es una técnica que se realiza entre 60 y 90 minutos, por lo que se hace una anestesia general corta y se realiza de forma ambulatoria, sin ingreso hospitalario.

Permaneces en un box de recuperación durante 2 horas para controlar dolor y despertar de la anestesia.

Se podrá hacer de forma ambulatoria siempre que no cortemos el músculo pectoral porque es una intervención no dolorosa y con poco riesgo de sangrado. Y, probablemente, te recuperes mejor y estés más cómoda en tu domicilio, además de ahorrarte el ingreso.

En mi opinión, ingreso solo si es necesario. Lo valoraremos conjuntamente.

6.- No cicatrices

El aumento de pecho con implantes anatómicos nos obliga a hacer una pequeña cicatriz a nivel del borde inferior de la areola o a nivel del surco inflamamario, en cualquiera de los dos casos es muy poco visible.

Es muy infrecuente la pérdida de sensibilidad definitiva.

7.- Una sola intervención o cirugía

En una sola intervención conseguimos el objetivo que nos hemos marcado.

8.- Resultado estable en el tiempo

La talla de sujetador y copa conseguidas son estables y no sometidas a variación en el tiempo, es decir, aunque modifiques tu peso las variaciones de talla de sujetador son mínimas.

9.- Controles posteriores

Una vez hecho el seguimiento a lo largo del primer año para valorar la evolución del implante y constatar que todas las variables como cicatrices, sensibilidad, dolor, tacto blando son correctas te daremos el alta.

Aconsejamos una mamografía de control de la integridad del implante a los 10 años de la intervención.

10.-Satisfacción garantizada

El hecho de tener una amplia experiencia en esta cirugía y un gran número de mujeres operadas me permite concluir que es una cirugía muy gratificante y satisfactoria tanto para la paciente como para el cirujano.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of