Verano, momentos para reflexionar

Escrito por: Dra. Sandra Farrera Sabioncello
Publicado:
Editado por: Sofía Berrón

Llega el verano y se avecinan las posibles vacaciones. Según el Dr. López Rodríguez, especialista en Psiquiatría, las personas activas o con trabajos estresantes tienen ciertas dificultades en desconectar de su actividad laboral.

El objetivo de las vacaciones es dar descanso a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Cambiar de ritmo, de actividad y si es posible de escenario, ello nos ayudará a tener tiempo y espacio para hacer aquellas cosas que no realizamos en nuestro día a día.

El objetivo de las vacaciones es dar descanso a nuestro cuerpo y a nuestra mente

Las dos etapas de las vacaciones

Otra recomendación es que las vacaciones tengan dos etapas: la primera sería enfocada a restablecernos físicamente, adquiriendo un sueño reparador, alimentación adecuada y ejercicio físico.

La segunda fase está destinada a una secuencia más lúdica: dejemos de lado el reloj, los horarios del resto del año, los móviles, el correo y las presiones autoimpuestas del “debemos” o “tenemos”. La idea de esta segunda parte es dedicarnos tiempo a nosotros mismo y practicar la paz física y mental.

 

La importancia del espacio y tiempo propios

Otro aspecto a tener en cuenta es el respeto de nuestro propio espacio y tiempo. En nuestro día a día nos dedicamos al trabajo, a nuestros hijos, pareja o familia pero, ¿y nosotros? Las vacaciones pueden ser el momento oportuno para reflexionar y reconducir temas personales.

 

Cada vez estamos menos solos con nosotros mismos, conectados a los móviles y ordenadores y dejamos de lado esos momentos personales para pensar, para escuchar música, pasear solos, disfrutar del silencio y de nosotros mismos. Estamos entrando en una era donde el recogimiento y la soledad van quedando relegados. ¿Por qué se diagnostican actualmente más trastornos de ansiedad? Tal vez factores como los citados serían buenos antídotos.

¿Es en vacaciones donde nos “enfrentamos” a la paz y a la tranquilidad para reconducir nuestras vidas? Ojalá así sea.

Por Dra. Sandra Farrera Sabioncello
Psicología

Referente en Psicología Clínica, la Dra. Farrera Sabioncello cuenta con más de 30 años de experiencia. Es doctora en Psicología Clinica  por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), además de experta en en Psicología Forense por el COPC y en Psicoterapia por la asociación European Federation of Psychologists Associations (EFPA).

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora y tutora del Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual de la Universitat Autònoma de Barcelona. En este sentido, también ha colaborado con universidades internacionales, tales como la universidad Philipps-Universität Marburg, en Alemania, University of Surrey, en Reino Unido, y la universidad AAP- Österreichische Akademie für Psychologie, en Viena.

Además, la Dra. Farrera es miembro de diferentes asociaciones médicas, tanto a nivel nacional como internacional. La Dra. Farrera Sabioncello es directora médica de Psicología de Top Doctors. Es directora del centro Psicología Bcn, donde son especialistas en Psicología clínica en adultos , terapia de pareja y realiza peritajes judiciales  entre otros trastornos psicológicos. La Dra. Farrera, además, realiza terapia presencial desde hace más de 30 años y online también hace más de 15años.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Cambio de sexo
    Tratamiento psicológico
    Terapia de pareja
    Psicología infantil
    Neuropsicología
    Evaluación psicológica
    Histeria
    Trastornos psicóticos
    Trastornos alimenticios
    Psicofarmacología
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.