Urolift, nuevo método para tratar la hiperplasia benigna de próstata

Escrito por: Dr. Manuel Fernández Arjona
Publicado:
Editado por: Sofía Berrón

El sistema Urolift es una técnica mínimamente invasiva que consigue aumentar el diámetro de la uretra de forma inmediata, aliviando los trastornos urinarios.

A diferencia de otros tratamientos, se realiza sin cortar, resecar o extirpar la próstata. Es decir, es un procedimiento más sencillo, que se hace de manera ambulatoria y tiene una duración de unos 20 minutos aproximadamente. Además, solo requiere la aplicación de anestesia local, por lo que el paciente puede volver a su vida normal a las pocas horas de la intervención.
 

¿En qué consiste Urolift?

En la intervención se coloca un implante con forma de grapa que sujeta el tejido de los lóbulos de la próstata, dejándola abierta para permitir el paso de la orina. Dicho implante funciona como un clip, haciendo que la próstata se abra como una cortina separada por lazos.

 

Se coloca un implante con forma de grapa que 
sujeta el tejido de los lóbulos de la próstata

¿A quién está dirigido?

El tratamiento puede aplicarse en pacientes de todas las edades y está especialmente recomendado para hombres con síntomas de hiperplasia benigna de próstata que deseen mejorar sus síntomas urinarios sin perder la capacidad de eyacular.

Urolift se puede realizar en próstatas pequeñas que no posean lóbulo medio. Es decir, lo ideal es realizarlo en próstatas menores de 60cc, aunque los mejores resultados se dan en próstatas de 50cc o menos. El especialista en Urología debe determinar el tamaño previamente a la intervención mediante una ecografía.

 

¿Afecta UroLift® a la vida sexual del paciente?

Esta técnica permite conservar la función sexual completa, incluyendo la erección y eyaculación. Tampoco afecta a la incontinencia urinaria.
 

¿Cómo es la recuperación?

De acuerdo a los resultados clínicos, este tratamiento permite una rápida mejoría de los pacientes y alivio de los síntomas dos semanas después de la intervención.

Además, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, es muy segura: múltiples publicaciones científicas han demostrado su baja incidencia en complicaciones postoperatorias o efectos secundarios.

 

Por Dr. Manuel Fernández Arjona
Urología

Destacado urólogo con más de 15 años de experiencia. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, completó su formación en prestigiosos centros internacionales. Está especializado en andrología y urología oncológica. En la actualidad, es Jefe de Servicio del Hospital Universitario del Henares en Madrid y urólogo colaborador del Instituto de Medicina Sexual; además de profesor del Grado de Medicina en la asignatura de Urología de la Universidad Francisco Vitoria. Es el cirujano con más experiencia en España en el sistema Urolift para la próstata agrandada o hiperplasia benigna de próstata (HBP), pionero y profesor habitual en los cursos de esta técnica no invasiva con alto nivel de eficacia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Vaginoplastia
    Alargamiento de pene (Faloplastia)
    Tratamientos de Urología
    Laparoscopia urológica
    Oncología urológica
    Urología pediátrica
    Urología geriátrica
    Trasplante de riñón
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.