Una aproximación a la Odontología

Escrito por: Dra. María Mercedes Marcos de Paz
Publicado:
Editado por: Albert González

 

Implantología

Los implantes dentales son piezas de titanio colocadas de forma quirúrgica en los huesos maxilares para sustituir la raíz de un diente perdido. Existen diferentes tipos de implantes, cada uno de ellos con características propias en cuanto a conexión, textura y recubrimientos.

 

Los pacientes deberán acudir periódicamente, al menos una vez al año, a que un especialista les realice una revisión tras la colocación de un implante. En los casos que el paciente sea de riesgo, al ser fumador periodontal, es recomendable pautar revisiones más frecuentemente.

 

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y corrección de los dientes y huesos malposicionados. Se encarga de tratar alteraciones en la forma, funcionalidad o ubicación de estas piezas para que permanezcan en un estado óptimo de oclusión.

 

Es importante tener en cuenta estos aspectos desde edades tempranas para adaptamos a cada problema y ofrecerles el tratamiento más adecuado de ortodoncia. Tras realizar un estudio ortodóncico se decide de forma personalizada cuál es el mejor tratamiento para el paciente. Entonces, se coloca la aparatología, la cual será revisada periódicamente para la tranquilidad del paciente.

 

Sedación

El miedo o el temor al dentista es algo muy frecuente tanto en adultos como niños que tienen que acudir a una consulta odontológica. Tanto es así que muchos sufren altos niveles de ansiedad durante el tratamiento.

 

En respuesta a este problema, centros de salud dental como Clídenin, utilizan el sistema de sedación consciente inhalatoria por mezcla de óxido nitroso y oxígeno, un tratamiento que permite al paciente relajarse y controlar la ansiedad totalmente. Durante la sedación en todo momento se está consciente de todo.

 

La Odontología realiza múltiples tratamientos que favorecen la salud dental.

 

Se trata de un método de sencilla aplicación. Se respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno a través de inhalador nasal, consiguiendo un alto estado de relajación que permite al doctor trabajar disminuyendo el tiempo requerido para el tratamiento.

 

Insignia

Se trata de un tratamiento de ortodoncia que se planifica digitalmente con arcos y brackets de forma individualizada en cada paciente. Es una tecnología 3D de última generación que gracias a su mayor precisión permite acortar la duración del tratamiento y observar el resultado antes de comenzar la intervención. Asimismo, insignia permitirá una mejor oclusión dental que embellecerá la sonrisa.

 

OrthoApnea

La orthoapnea es el tratamiento más eficaz para sofocar los ronquidos y trastornos del sueño como la apnea. Se trata de un dispositivo intraoral, ergonómico y confortable, capaz de eliminar los ronquidos, sin perjudicar a los movimientos naturales de la boca.

 

Endodoncias

La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental de los conductos radiculares o raíces del diente.

 

En los casos en los que la pulpa sufre una lesión irreversible, debido a traumatismos, caries, etc., la realización de una endodoncia es fundamental. Si la pulpa se encuentra afectada el paciente experimentará sensibilidad al frío, al calor o a la masticación, de forma intermitente o constante. Para aliviar esta sensación molesta se deberá optar por una endodoncia, o bien una extracción. Sin embargo, la opción de la endodoncia, además de ser menos agresiva, tiene un tasa de éxito del 90%.

Por Dra. María Mercedes Marcos de Paz
Odontología y estomatología

La Dra. Marcos de Paz es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología y cuenta con un Postgrado en Odontopediatría y otro en Ortodoncia.

Actualmente ejerce la práctica privada en la Clínica Dental Clídenin, que combina con la docencia como profesora colaboradora de Prácticas asistenciales en Odontología Solidaria de la Universidad de Sevilla y como profesora colaboradora del Máster de Ortodoncia de la Universidad Alcalá de Henares.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..