Tratando la insuficiencia venosa crónica
Escrito por:Numerosas personas sufren de molestias en las piernas tales como dolor, calambres, sensación de pesadez, hormigueo, así como hinchazón en tobillos y pies, síntomas que impactan negativamente en su bienestar diario.
Estas afecciones son indicativas de la insuficiencia venosa crónica (IVC), una enfermedad prevalente que afecta a más de la mitad de la población femenina.
El drenaje linfático, una técnica eficaz
Investigaciones recientes sugieren que el drenaje linfático manual constituye una estrategia efectiva en el tratamiento de esta condición. En nuestra clínica, C1dema, hemos desarrollado un enfoque terapéutico que integra esta técnica con el uso de herramientas avanzadas como el dispositivo mecánico RAGodoy®, la innovadora tecnología Deep Slim®, y un programa personalizado de ejercicios miolinfocinéticos y de fortalecimiento muscular, diseñado específicamente para combatir los síntomas de la insuficiencia venosa crónicas.
- Mediante el drenaje linfático manual, promovemos la activación del sistema linfático, mejorando su funcionamiento de manera natural.
- La aplicación de la terapia mecánica RAGodoy contribuye a este proceso, generando movimientos suaves y sin dolor que favorecen la circulación linfática.
- Con el soporte de la tecnología Deep Slim®, abordamos la inflamación desde su origen, actuando directamente sobre las células afectadas.
- Nuestro programa de ejercicios, en conjunto con la gravedad, facilita una recuperación eficiente y acelerada de los síntomas asociados a la IVC.
Ponerse en manos de expertos es fundamental
Es crucial, para el tratamiento efectivo de cualquier patología o enfermedad, acudir a tiempo con especialistas que puedan ofrecer un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado.
Parte fundamental de la terapia integral incluye también la elección adecuada de medias de compresión, las cuales juegan un rol vital en el mantenimiento de los resultados obtenidos.
C1dema se distingue por ser la primera clínica en Galicia en abordar la insuficiencia venosa crónica desde una perspectiva multidisciplinar, considerando también los factores emocionales que pueden influir en la salud de nuestros pacientes.
Si desea más información, consulte con un especialista.