Tratamiento VenaSeal contra las varices

Escrito por: Dr. Juan José Vidal Insua
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

El tratamiento con VenaSeal presenta numerosas ventajas respecto a otros tratamientos de varices, sobre todo porque busca sellar la vena para eliminar la variz.

 

En primer lugar, se localiza la vena a través de una ecografía Doppler y, bajo anestesia local, se realiza una pequeña punción y se introduce un catéter. Una vez llegados a este punto, siempre bajo control ecográfico, se avanza hasta la desembocadura de la vena safena en la vena femoral común y aplicando un sofisticado sistema de liberación controlada, se deposita el VenaSeal y se cubre la vena.

 

El tratamiento VenaSeal no deja marcas ni manchas en la piel.

 

¿Qué ventajas presenta respecto a la cirugía convencional?

 

No deja cicatrices, hematomas ni manchas. Además, se evita el acorchamiento que se produce muchas veces como consecuencia de la cirugía convencional, ya que no se daña el nervio safeno que va junto a la vena. Al no ser una energía que emita calor, tampoco es posible el daño sobre la piel que potencialmente pueden originar la radiofrecuencia o el láser.

 

Además, no requiere anestesia tipo epidural o tumescente y tras el tratamiento el paciente puede regresar a casa sin necesidad de ingreso hospitalario. Es un tratamiento indicado especialmente durante el verano.

 

Ventajas frente a las técnicas de ablación química mediante espuma de Polidocanol o frente a técnicas mixtas mecánico-químicas

 

La principal ventaja es que el pegamento usado presenta una formulación tal que impide que pueda desprenderse de la vena una vez que entra en contacto con ella.

 

Con los métodos de ablación química, ya sea con líquido o con espuma, esto no es posible, debido a que por la composición líquida se diluyen en la sangre y son menos controlables.

 

Adicionalmente, con los métodos químicos existe el riesgo de presentar manchas en la piel que a veces tardan en desaparecer.

Por Dr. Juan José Vidal Insua
Angiología y Cirugía vascular

El Dr. Vidal Insua es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y Medico Especialista en Angiología y Cirugía Vascular. Además cuenta con un Fellow of European Board of Vascular Surgery Qualification.

Ha realizado rotaciones en los hospitales Juan Canalejo, de A Coruña; Kaplan Hospital de Rehovot, en Israel; Hospital de Guipuzkoa; y Azienda Ospedaliera di Perugía, en Italia. Actualmente ejerce su labor profesional en la Clínica Vascular Vidal Insua y como especialista en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..