Tratamiento regenerativo para la alopecia y la caída del cabello
Escrito por:Las complicaciones capilares más frecuentes son la pérdida de cabello y la alopecia, tanto en hombres como en mujeres. Las causas pueden ser múltiples: hormonales, androgenéticas, estrés, dieta y envejecimiento.
El autotransplante de células progenitoras es un tratamiento capilar que busca reparar, rejuvenecer y restaurar, especialmente en casos de alopecia o caída del cabello. Los tejidos del paciente poseen la mayor concentración de este tipo de células y pueden producir millones.
La medicina regenerativa recupera folículos del cuero cabelludo y redensifica el cabello. De esta manera, las células pueden mejorar la piel y estimular la diferenciación de nuevos folículos pilosos, de forma natural y sin efectos nocivos.
Además, este tratamiento colabora para devolver al cabello su ciclo habitual, estimulando el crecimiento y la creación de nuevo pelo, evitando la caída y mejorando su calidad en cuanto al grosor y densidad.

cuero cabelludo y redensifica el cabello
¿Es seguro el tratamiento de autotransplante de células progenitoras?
Este tipo de técnica es muy segura, ya que se obtienen células del propio cuerpo del paciente, por lo que no hay riesgo de rechazo u otros problemas asociados a las células madre embrionarias.
Además, en Ribe Clinic este tratamiento lo lleva a cabo un equipo de especialistas en Medicina Estética y se realiza sobre el cuero cabelludo para solucionar problemas de caída de cabello, pelo débil o alopecia.
El paso a paso del tratamiento
En primer lugar, los doctores evalúan si el paciente es apto para este tipo de tratamiento.
Posteriormente, se debe tomar una biopsia de la piel (2.5 mm) y procesarla con el objetivo de extraer las células progenitoras. Una vez se ha hecho ese procedimiento, se centrifuga y se distinguen los diferentes componentes celulares para recoger las células progenitoras que se suspenderán en suero fisiológico.
Finalmente, se inyectan estas células a través de pequeñas punciones superficiales, conocido como mesoterapia, en la zona que se quiere regenerar. En el caso de los tratamientos capilares se hará en el cuero cabelludo, para poder abrir los folículos y aumentar el número de folículos pilosos, lo que impactará en la calidad del cabello.
¿Cómo son los resultados de este tratamiento?
Una vez que se realiza el procedimiento, las células empiezan a revitalizar los tejidos del paciente y activan también las células madre. Gracias a este proceso, el paciente podrá notar más grosor y más calidad en el cabello, además de mayor densidad con el paso del tiempo.
Sin embargo, los resultados tardarán unos meses, ya que las células requieren del paso del tiempo para poder desarrollar nuevas células.
Por último, los efectos también dependerán de ciertas características del paciente: la edad, el estado de salud y su sistema inmunológico