Tratamiento facial sin cirugía para acabar con los 3 principales signos de envejecimiento

Escrito por: Dr. José María Ricart Vayá
Publicado: | Actualizado: 09/03/2021
Editado por: David Moore Trias

Total Face es un tratamiento sin cirugía de Medicina Estética que soluciona los 3 principales signos del envejecimiento: arrugas, flacidez y pérdidas de volumen. Se realiza con infiltraciones de bótox, ácido hialurónico, Radiesse o hilos tensores.

 

¿En qué consiste Total Face?

  • Elimina las arrugas de frente, entrecejo y contorno de ojos con toxina botulínica y las arrugas del surco nasogeniano con Ácido Hialurónico.
  • Reduce la flacidez de la piel del cuello (la papada) marcando la línea mandibular con infiltraciones de Radiesse.
  • Recupera el volumen perdido en las ojeras con infiltraciones de Ácido Hialurónico.
  • Proyecta el mentón para dar finura al rostro con infiltraciones de Ácido Hialurónico.
  • Perfila, hidrata y aumenta los labios con Ácido Hialurónico.

 

Total Face es la solución para las arrugas,
la flacidez y las pérdidas de volumen

 

¿En qué casos se recomienda la técnica Total Face?

Total Face es un tratamiento que no está indicado para una edad concreta sino que atiende a las necesidades de cada piel. Por ejemplo, una chica de 35 años igual tiene más marcadas las arrugas que una de 45. La clave está en realizar una valoración de las necesidades y pautar el tratamiento acorde a la simetría facial de cada rostro para que el resultado sea natural.

 

Ventajas de la técnica Total Face

La principal ventaja es que no requiere cirugía y por tanto tampoco ingreso hospitalario. Además, los resultados son inmediatos y sus efectos se alargan en el tiempo: por ejemplo, el bótox 6 meses y Radiesse puede durar más de un año.

 

Resultados de la técnica Total Face

En Instituto Médico Ricart nuestra máxima es: menos es más, y en esta línea buscamos siempre naturalidad. Nuestros pacientes experimentan un cambio a mejor sin dejar de ser ellos.

 

Aspectos a tener en cuenta tras el tratamiento Total Face

Son tratamientos que no tienen efectos secundarios. Lo único a tener en cuenta (te hagas o no el tratamiento) es la fotoprotección solar.

Por Dr. José María Ricart Vayá
Dermatología

El prestigioso Dr. Ricart Vayá es especialista en Dermatología, Venereología, Tricología y Dermatología Estética. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, también es doctorado con calificación de Excelente Cum Laude.

Con más de una década de experiencia, cuenta con una larga trayectoria profesional, ejerciendo en destacados centros nacionales e internacionales. Actualmente y desde el 2003 es Director Médico del Instituto Médico Ricart. Asimismo, es Jefe de Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Tricología y Medicina Estética en la Clínica Quirón de Valencia.

Por otro lado, compagina su labor con la docencia, siendo profesor adjunto de Dermatología en la Facultad de Medicina de Valencia. Además, ha participado en 14 proyectos de investigación en el campo de la Dermatología, Venereología y Medicina Capilar y es autor de dos libros sobre la especialidad.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes