Tratamiento de pellet de hormonas bioidénticas

Escrito por: Dra. Victoria Rey Caballero
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

"A partir de los 40 años las mujeres sufren un descenso importante los niveles de estrógenos y testosterona."
 

El decaimiento de la función ovárica a partir de los 40 años no acompaña a la vida activa de la mujer de hoy. Síntomas como el agotamiento, la falta de energía y deseo sexual, el insomnio, la tristeza, etc, que acompañan a la disminución de los niveles de estrógenos y testosterona no son compatibles con el tipo de vida de la mujer de hoy.
 

Es una realidad que la mujer actual disfruta de una salud y una esperanza de vida mayor que la de nuestras madres. Es lógico que demande una calidad de vida y un bienestar físico y psicológico acordes con su desarrollo profesional y su vida social.
 

Los pellets de hormonas bioidénticas han supuesto un verdadero avance para la recuperación del bienestar físico y emocional de la mujer que comienza a padecer las consecuencias de la falta de hormonas.
 

"Los implantes de hormonas bioidénticas insertados en el tejido celular subcutáneo liberan gradualmente hormonas naturales en el torrente sanguíneo, imitando así el funcionamiento hormonal natural."

 

Las hormonas bioidenticas tratan los síntomas de la ausencia de estrógenos
Las hormonas bioidénticas tratan los síntomas de la ausencia de estrógenos 
 

 

 

¿Ǫué son los pellets de hormonas bioidénticas?

Los pellets de hormonas bioidénticas son pequeños implantes subcutáneos que contiene hormonas diseñadas con la misma estructura molecular que las hormonas naturales producidas por el cuerpo. Estos gránulos o implantes insertados en el tejido celular subcutáneo liberan gradualmente hormonas bioidénticas o naturales en el torrente sanguíneo, imitando así el funcionamiento hormonal natural.
 

Las características que hacen diferente a los pellets de hormonas bioidénticas respecto a los tratamientos hormonales clásicos son: 
 

  • Contiene hormonas naturales, molecularmente iguales a la generada por el cuerpo de la mujer.
     
  • Absorción sanguínea continua y fisiológica, tal como ocurre en el cuerpo de la mujer.
     
  • La dosis que se administra es completamente personalizada - No requiere administración frecuente, sino cada 6 meses.
     
  • Mínimos efectos secundarios.

 

"Los pellets de hormonas bioidénticas son un tratamiento personalizado y natural para los síntomas derivados de la falta de estrógenos y testosterona en la mujer."



 

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos de pellet de hormonas bioidénticas?

  • Alivio de los síntomas de la menopausia. Varios estudios han demostrado que los tratamientos de pellet de hormonas bioidénticas pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la sequedad vaginal.
     
  • Mejora de la libido. La terapia con pellets bioidénticos también puede mejorar la libido y la satisfacción sexual en mujeres posmenopáusica.
     
  • Mayor energía y bienestar general. Al equilibrar los niveles hormonales, estos tratamientos pueden aumentar tu energía y mejorar el bienestar general.
     
  • Ayuda a controlar el aumento de peso característico de la menopausia.

 

Los tratamientos de pellet de hormonas bioidénticas representan un opción segura y efectiva para abordar desequilibrios hormonales en mujeres, especialmente durante la menopausia. Respaldados por evidencia científica sólida, estos tratamientos mejoran significativamente la calidad de vida y el bienestar de las pacientes con mínimos efectos secundarios.

 

Por Dra. Victoria Rey Caballero
Ginecología y Obstetricia

La Dra. Victoria Rey Caballero es una reconocida especialista en Reproducción Asistida y cirugía de la fertilidad en Sevilla. Cuenta con una amplia formación y más de 15 años de experiencia profesional. Se licenció y se doctoró con Sobresaliente Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Realizó su formación en Ginecología y Obstetricia en HHUU Virgen del Rocío con la clasificación de Sobresaliente y Premio a la Mejor Residente. Es especialista en cirugía laparoscópica avanzada en fertilidad en la Clínica Mayo de Arizona, USA, y en el Instituto Europeo de Telecirugía de Estrasburgo, Francia. Además, es Máster en Gestión hospitalaria y Experto Universitario en Informática de la Salud y Telemedicina por la UNED. 

Durante su carrera profesional ha centrado su interés en las técnicas avanzadas de Reproducción Asistida y en la cirugía de la fertilidad. En 2015 desarrolló un método para tratar los miomas uterinos sin cirugía, la ablación por radiofrecuencia método VRey®, que ha permitido que miles de mujeres conserven su útero y hayan conseguido su embarazo. La infertilidad, la radiofrecuencia en miomas, el tratamiento de la endometriosis, la cirugía íntima y la segunda opinión médica son servicios especializados con los que cuenta su clínica para ofrecer un servicio integral y avanzado para la salud de la mujer.

A lo largo de su trayectoria ha combinado la labor asistencial con la docencia, siendo profesora del Máster de Ginecología de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y formadora internacional en radiofrecuencia de miomas. Además, ha participado en proyectos de investigación en diversas universidades nacionales e internacionales y ha realizado múltiples publicaciones en revistas científicas. 

En la actualidad, la Dra. Rey Caballero es la directora médica de la Clínica Victoria Rey en Sevilla.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Mesoterapia
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Cirugía íntima femenina
    Labioplastia
    Vaginoplastia
    Himenoplastia
    Cambio de sexo
    Reconstrucción mamaria
    Malformaciones congénitas
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.