Toxina botulínica: un tratamiento con resultados naturales

Escrito por: Dra. Ana Molina Lacasa
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La toxina botulínica es una proteína que, inyectada intramuscularmente, disminuye la fuerza del músculo en cuestión. Así pues, su uso en todas aquellas arrugas causadas por contracción muscular, dará lugar a una mejora.

Aplicaciones de la toxina botulínica

En concreto, la toxina botulínica está indicada en el tratamiento de las arrugas de expresión que se producen en el entrecejo y patas de gallo. Se diferencia de otros tratamientos de medicina estética en que mejora las arrugas de expresión y retrasa la progresión de las mismas, sin dar volumen.

Cuando la toxina botulínica se aplica en arrugas del entrecejo, por ejemplo, el paciente aprecia una sensación de descanso, cambiándole la mirada. Además, con el uso de la toxina botulínica, pueden mejorarse la posición de las cejas, consiguiendo una mayor obertura y luminosidad en los ojos y la mirada.

¿En qué consiste el tratamiento de la toxina botulínica? ¿Cuánto duran sus efectos?

La toxina botulínica se inyecta por el especialista en Medicina Estética sobre el músculo a tratar, con una aguja extremadamente fina y no precisa aplicar anestesia previamente. Aunque no se trata de un tratamiento con ningún tipo de complicación, conviene no tocar ni presionar la zona inyectada las horas siguientes al tratamiento.

El efecto de la toxina botulínica es progresivo y, de forma escalonada, el paciente va notando la disminución de la fuerza muscular y, con ello, la desaparición de las arrugas. A los 15 días, el efecto queda establecido y es conveniente realizar una revisión para valorar si se necesita algo más de dosis o corregir alguna pequeña asimetría que pudiera haberse producido.

El resultado tiene una duración de entre 4 y 6 meses, por lo que conviene repetir el tratamiento dos o tres veces al año. En definitiva podría decirse que la toxina botulínica consiste en un tratamiento rejuvenecedor, refrescante y natural.

Por Dra. Ana Molina Lacasa
Medicina estética

La Dra. Ana Molina Lacasa es una referente en Medicina Estética con más de 15 años de experiencia, experta en rellenos faciales, toxina botulínica, carboxiterapia, nutrición clínica y radiofrecuencia facial. 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, se doctoró por la misma universidad y se especializó en Endocrinología y Nutrición por la Universidad de Barcelona y en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente, la Dra. Molina Lacasa es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales y ha asistido a congresos de ámbito nacional e internacional. Además, ejerce en su propio centro médico como especialista en Medicina Estética. 
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.