Tipos de hilos tensores

Escrito por: Dra. María José Villares Moreno
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Hoy en día, la Medicina Estética ofrece una amplia variedad de tipos de hilos tensores que varían en su forma para adaptarse a los diferentes tipos de piel.

hilos tensoresLos hilos tensores se utilizan con el fin de conseguir un rostro firme y suave. Consisten en unas suturas especiales reabsorbibles.

 

Tipos de hilos tensores

Hace años, los hilos tensores más utilizados eran de PDO (Polidioxanona). Este tipo de hilos eran monofilamentos lineales y se utilizaban como estimuladores de colágeno para redensificar la piel y lograr, también, mayor tensión.

Actualmente, este tipo de hilos tensores se combinan, de manera espiculada, con otros hilos. Es decir, se combinan como si fueran espinas de pescado. También es posible combinarlos con hilos tensores con forma de tornillo (screw o tornado).

La última aparición son los hilos tensores tipo mixto, que se caracterizan por ser una mezcla de hilos tensores espiculados con hilos tensores tornado.

El objetivo de los diferentes tipos de hilos tensores es crear una red sub-dérmica de mayor densidad y soporte con el fin de conseguir un efecto lifting de mayor duración y efecto tensor.

Por Dra. María José Villares Moreno
Medicina estética

La Dra. Villares Moreno es una célebre especialista en Medicina Estética que cuenta con más de 20 años de experiencia. Actualmente, y desde hace más de 20 años, ejerce su profesión en la Unidad de Medicina Estética de la Dra. Villares en la Clínica Corachán. Además, es diplomada en Dietética y Nutrición en el Hospital Clínico de Barcelona​​​​​ y en Medicina y Cirugía Estética por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha realizado más de 35 cursos de diferente temática de Medicina Estética y ha asistido a más de 30 congresos y conferencias de temática estética.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes