Técnicas estéticas para combatir el envejecimiento

Escrito por: Dra. Lidici Santana
Publicado: | Actualizado: 14/10/2018
Editado por: Top Doctors®

El envejecimiento provoca una serie de cambios en la piel. En concreto, cambios involutivos y atróficos de las distintas estructuras faciales.

Estas son sólo algunas de ellas:

  • Sombras en la zona de unión de las ojeras
  • Hundimiento de los pómulos
  • Esqueletización de la zona de las sienes
  • Pérdida del óvalo facial

Todos ellos son debidos a que el soporte del esqueleto óseo y los compartimentos grasos profundos y superficiales de la cara se deshinchan con el tiempo, además de la laxitud de los ligamentos de retención faciales y la pérdida de las cualidades de nuestra piel por el envejecimiento extrínseco e intrínseco.

La buena noticia es que todos estos cambios pueden ser suavizados con el uso de procedimientos cosméticos específicos  y seleccionados para cada paciente. Se trata de devolver el volumen perdido y recuperar los contornos y perfiles a la vez que devolvemos tersura y  luminosidad a la piel.

 

Eliminar arrugas con la medicina estética

La filosofía que debería seguir todo especialista en Medicina Estética se basa en el consenso con las pacientes y el más riguroso estudio de sus  características y necesidades, bajo  supervisión médica especializada. Todo ello apoyado por estudios diagnósticos de la piel y de las estructuras óseas de la paciente, de su estilo de vida y necesidades.

Se busca la naturalidad, recuperar los signos de juventud por medio de la restauración de los volúmenes de grasa perdidos y de suavizar las líneas de transición entre las distintas estructuras faciales, sin dejar de lado el cuidado y tratamiento de la piel.

Para ello, se utilizan los mejores productos médicos del mercado todos con registro sanitario, cuyas referencias se le entregan  a la paciente tras la intervención médica. Todo estos procedimientos cosméticos no invasivos ni agresivos,  se realizan con una técnica depurada y exquisita basada la formación continuada en las últimas técnicas mundiales y consolidados por de años de experiencia en el campo de la medicina estética.

La gran noticia de estas técnicas estéticas es que, tras el tratamiento, la paciente se va a su casa pudiendo retomar su vida social activa.

Por Dra. Lidici Santana
Medicina estética

Su actividad profesional ha estado inspirada por la oferta de tratamientos de calidad, utilizando tratamiento de eficacia y seguridad probadas. Rechazando además cualquier tratamiento inapropiado que sobrepasara sus propias competencias en los más de 50.000 tratamientos médico-estéticos realizados a lo largo de su trayectoria de más de 20 años de experiencia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes