Técnica F.U.E. para el injerto capilar, ¿realmente funciona?

Escrito por: Dr. Hans Heinicke
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

La técnica F.U.E. (Follicular Unit Extraction) está basada en la extracción de unidades foliculares y consiste en trasladar y trasplantar el cabello desde las zonas genéticamente no predispuestas a la caída a zonas con escasez o falta de pelo.

 

Normalmente, las unidades foliculares se extraen de la nuca o de ambos lados de la cabeza, ya que son zonas con abundante cabello.

 

¿En qué consiste la técnica F.U.E.?

 

En la actualidad es la técnica de trasplante capilar más avanzada. Se extraen los folículos de manera individual de la zona donante y se trasplantan a la zona falta de cabello. Una de las ventajas de esta técnica es que se realiza sin necesidad de puntos de sutura y sin cicatriz.

 

Las unidades foliculares que se extraen pueden tener 1 o más pelos y se extraen acompañadas de sus estructuras perifoliculares.

 

Las unidades foliculares se extraen de la nuca o de ambos lados de la cabeza.

 

Variables a tener en cuenta a la hora de realizar un Injerto Capilar

 

  • Edad. Es un factor muy importante a considerar a la hora de realizar un injerto capilar, ya que lo ideal es que el paciente presente una pérdida de cabello estable. Suelen tratarse de pacientes por encima de los 30 años.
  • Sexo. Es otro condicionante, ya que existe una desigualdad en la distribución de la calvicie entre hombres y mujeres.
  • Área receptora. La distribución de la zona de mayor pérdida de cabello en la mujer suele ser más difusa y difícil de localizar, contrariamente a lo que ocurre en los hombres. Éstos suelen presentar áreas de pérdida de cabello más localizadas, así como su extensión.
  • Área donante. En el caso de los hombres, esta zona suele ser más grande porque lo que podemos utilizar folículos del área temporal-occipital. En las mujeres solo podemos utilizar la zona occipital baja, puesto que el área occipital suele estar afectada por el androgenismo.
  • Extensión de la pérdida capilar. En los casos de pacientes con alopecia avanzada, el injerto capilar solo podrá cubrir parcialmente determinadas zonas, a pesar de tener buenas áreas donantes.
  • Tipo de pelo. Tanto el color, el grosor como la estructura del pelo influyen en el resultado final del injerto. El cabello grueso dará la sensación de mayor cobertura al igual que el pelo rizado por el volumen espacial que ocupa. Y en cuanto al color, se consigue un mayor efecto visual cuanto más parecido sea el color de pelo al del cuero cabelludo.

Por Dr. Hans Heinicke
Cirugía Capilar

El Dr. Heinicke es un reputado especialista en Medicina Estética. Cuenta con años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experto en cirugía y tratamiento capilar, área en que ha realizado numerosos cursos y workshops de técnica FUE, tricología, trasplante de pelo, microinjerto de pelo, trasplante de pelo de línea frontal, entre otros. 

En la actualidad el Dr. Heinicke ejerce en CCI - Centro de Cirugía Capilar Internacional.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Injerto capilar
    Dermatología capilar
    Tratamiento capilar
    Micropigmentación capilar
    Mesoterapia capilar
    Trasplante capilar
    Técnica FUE
    Técnica FUSS
    Plasma rico en plaquetas
    Alopecia