SPARK, nueva técnica de ortodoncia invisible

Escrito por: Dr. Iván Malagón Juárez
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

El Dr. Iván Malagón, especialista en Odontología es pionero en SPARK, una nueva técnica de ortodoncia invisible que ha llegado tanto a España como a Portugal. Y es que, tras haberse especializado en novedosas técnicas como la de Invisalign, el especialista ha implantado en la península ibérica la innovadora técnica SPARK.

 

SPARK es, sin duda alguna, una auténtica referencia en innovación en el campo de la ortodoncia invisible. SPARK cuenta con la última tecnología, ya que dispone de un software en 3D que supera con creces la tecnología existente hasta el momento, así como con unos alineadores que mejoran el aspecto estético del paciente. Cabe destacar también que el especialista ve como mejora la predictibilidad de los resultados.

 

Y es que la trayectoria docente a nivel internacional del Dr. Malagón acompañada de una intensa actividad científica están siendo una garantía en el desarrollo de la técnica. Y es que la técnica SPARK cuenta con alineadores más trasparentes que los de su competencia, un factor que permite cuidar su estética mientras dure el tratamiento.

 

Distintas investigaciones han señalado, a su vez que con SPARK se pueden conseguir resultados más productivos con un tiempo de empleo menor que con otros tratamientos. Además, debe mencionarse que los materiales de los alineadores no contienen BPA, una sustancia tóxica según indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Resultados de la ortodoncia SPARK

Con SPARK, los resultados se consiguen rápidamente y de una manera eficiente, que en las manos del Dr. Iván Malagón se convierten en sonrisas increíbles, ya que el Dr. Malagón tiene una especial debilidad por la estética y por la armonía de la sonrisa, un hecho que le permite alcanzar los resultados más proporcionales y naturales para conseguir una sonrisa armónica en referencia al resto de tejidos que rodean la boca, tal y como pueden ser las encías, los labios y los tejidos blandos tantos del tercio inferior como medio de la cara.

 

SPARK incorpora alineadores de última tecnología
 

 

Alineadores SPARK

La técnica de ortodoncia SPARK cuenta con alineadores de TruGEN, la vanguardia innovadora en alineadores. Estos alineadores cuentan con las siguientes características:
 

  • Están diseñados para ofrecer una mayor transparencia y mantener la armonía estética natural en los dientes
     
  • Retención de fuerza sostenida, que permite que los materiales duren más y una mayor facilidad para mantener su higiene
     
  • Los alineadores SPARK garantizan un sistema avanzado de alineación para las maloclusiones, sean leves o graves

     

Por último, debe mencionarse que el sistema de alineación SPARK está respaldado por el software 3D Approver

 

 

Tipos de tratamiento SPARK

La técnica SPARK ofrece hasta tres tipos de tratamientos, que variarán en función del grado de malposición dentaria en cada caso, así como los objetivos personales del paciente como del especialista. No obstante, existen opciones flexibles para tratar la sonrisa en función de la necesidad del paciente:

 

  • SPARK Avanzado: consiste en un tratamiento integral para casos con maloclusiones complejas. Los alineadores y los refinamientos son ilimitados.
     
  • SPARK 20: se utiliza cuando existen maloclusiones moderadas. Hasta 20 etapas de alineadores y dos de refinamientos.
     
  • SPARK 10: se utiliza en maloclusiones menores y recidivas. Hay hasta una decena de etapas de alineadores con un único refinamiento.

Por Dr. Iván Malagón Juárez
Odontología y estomatología

El ortodoncista de referencia internacional, el Dr. Malagón, destaca sobre todo en el campo de la ortodoncia invisible Invisalign, en el que ostenta la máxima categoría profesional –Invisalign Diamond Doctor (es el único especialista con esta categoría por tres años consecutivos y también el único ortodoncista español incluido en el selecto grupo internacional DSD Masters).

Su amplia experiencia ha sido reconocida con diferentes galardones, entre ellos la Medalla de Oro al Prestigio Profesional del Foro Europa en 2001 o la inclusión en el libro: “La Excelencia Médica en España”. Compagina su labor asistencial con una participación activa en el desarrollo e innovación de nuevas técnicas y materiales en ortodoncia invisible.

Además, codirige los postgrados de formación “Ortodoncia Invisible Excellence Master Class”, “Digital Smile Architecture” y “Clear Ortho International Program”, y ha puesto en marcha diferentes proyectos sociales para hacer un llamamiento a la colaboración y la solidaridad desde Iván Malagón Foundation.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..