Sonrisas perfectas con los Brackets Sistema Damon: la revolución en ortodoncia
Escrito por:Los Brackets del Sistema Damon usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del Brackets por lo que se reduce la fricción y los dientes se mueven con mayor rapidez y de forma más cómoda.
Al ser un aparato sin ligaduras como el tradicional, no necesitan apretarse y son suaves con los dientes y tejidos por lo que, durante los primeros días de adaptación, no generan dolor
¿Qué ventajas tiene el sistema Damon frente a la ortodoncia tradicional?
El sistema Damon presenta numerosas ventajas frente a la ortodoncia tradicional, algunas de ellas serian:
- Resultados extraordinarios en sonrisas y caras al utilizar arcos de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes rápidamente.
- Hasta 7 meses de reducción del tiempo de tratamiento, con un menor número de citas.
- En la mayoría de los casos sin necesidad de aparatos extraorales ni extracciones dentarias.
- Mejora significativa de la calidad de los resultados.
- Mejor confort del paciente al ser Brackets más pequeños y redondeados, sin necesidad de reajustes en los arcos.
- Fácil de mantener limpios.
- Se reduce el tiempo de las revisiones al no tener ligaduras.
¿Qué casos se pueden tratar con el Sistema Damon y qué resultados se pueden esperar?
El Sistema Damon utiliza fuerzas biológicas que aprovechan los procesos adaptativos del cuerpo para crear espacios de forma natural por lo que, la mayoría de los casos, se pueden tratar sin extracciones.
Con el sistema tradicional, crear espacios y desarrollar las arcadas a veces requiere llevar incómodos aparatos extraorales y dolorosos expansores palatinos. Sin embargo, con el Sistema Damon el uso de fuerzas ligeras y constantes estimula el proceso adaptativo natural que ensancha las arcadas creando espacios y una sonrisa plena y hermosa.
¿Cómo es el proceso de colocación y ajuste de los Brackets del Sistema Damon?
Después de realizar un completo y exhaustivo estudio con registros de fotos, modelos de estudio, radiografías y estudio cefalométrico pasamos a la colocación de los Brackets. Estos se colocan en una misma sesión en la arcada superior e inferior, los primeros arcos y los levantes de mordida que nos sirven para que las arcadas y los dientes no estén engranados y los movimientos se produzcan con más libertad sin ninguna traba ni interferencia.
Las revisiones son más espaciadas, pudiéndose realizar cada 10 semanas al principio. En dichas revisiones se cambian los arcos preparando las arcadas hasta llegar al arco de acero donde comenzamos con la mecánica y normalmente el uso de elásticos para dejar una oclusión perfecta.
¿Qué cuidados y recomendaciones se debe seguir durante el tratamiento con el Sistema Damon?
Durante el tratamiento con el Sistema Damon, es importante seguir ciertos cuidados y recomendaciones para asegurar el éxito del proceso ortodóntico como:
- Mantener una buena higiene con cepillo especial de ortodoncia, hilo dental y cepillos interproximales.
- Controlar la ingesta de alimentos ricos en azúcares.
- No se recomienda comer cosas duras, pegajosas o pegando tirones.
- Sobre todo, acudir a las revisiones con su dentista.
- Cuando se termine el tratamiento, llevar su correspondiente retención.
En todo caso es importante acudir a un especialista en Odontología con experiencia para conseguir el mejor tratamiento personalizado a cada paciente.