Soluciones ante el dolor menstrual

Escrito por: Adriana Rahola
Publicado: | Actualizado: 09/11/2018
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

Body Help ha desarrollado un procedimiento que acaba con el dolor menstrual en pocas sesiones. El 45% de las mujeres sufren dolor en el abdomen durante la regla, además el 10% de estas mismas mujeres sufren síntomas como: náuseas, vómitos, diarrea, sudor frío, dolores de cabeza, espalda, caderas o en las piernas.

 

Las alternativas que les ofrecen muchos especialistas es la toma de analgésicos que saturan el hígado, estómago y riñones. En Body Help están convencidos de que si se padece dolor de regla es debido a que alguna parte del cuerpo no trabaja de la forma correcta. Experimentar el ciclo menstrual no es motivo de padecer dolor. Si no existe una patología el dolor de regla no tiene motivo para existir o padecerse. La patología sería ginecológica y se tratara de una disfunción, o dicho de otra forma, el sistema ginecológico no trabaja de forma correcta y uno de los síntomas es dolor de regla.

 

Body Help se ha desarrollado un procedimiento que acaba
con el dolor menstrual en pocas sesiones

 

 

El tratamiento para quitar el dolor menstrual tiene muy buenos resultados. Con una sesión de 50 minutos se puede reducir el dolor y en una sesión ya se puede notar la mejoría, sin embargo, el tratamiento medio comprenden las tres, o cuatro sesiones.

 

¿En qué consiste esta técnica?

El tratamiento se basa en técnicas manuales de Osteopatía concretas, que se iniciaron para mejorar la fertilidad. A través de esta técnica se evalúa la movilidad, funcionalidad correcta del útero y otras características que puedan influir. A continuación se consigue activar todas las estructuras implicadas, la movilidad visceral, el movimiento propio e intrínseco del útero, trompas, ovarios, todos deben funcionar correctamente. Además con otras técnicas también se puede conseguir mejorar todo el sistema.

 

Por último, también se analiza la alimentación y si es menester se crearán unas nuevas dietas para completar y mejorar el sistema hormonal y reproductivo.

Por Adriana Rahola
Osteopatía

La Sra. Rahola es una destacada especialista en Fisioterapia y osteopatía. Cuenta con años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, sobre todo aquellos centrados en la Osteopatía y Fisioterapia Ginecológica y Obstétrica, que influye en la mejora de la Fertilidad Natural. También tiene formación en Osteopatía Temporo Mandibular - Orofacial, Osteopatía Pediátrica, Osteopatía Visceral y Osteopatía Neurodinámica. Por otra parte, a lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia. Ha trabajado en áreas de traumatología en España y Francia, y en eventos deportivos como en el Campus Barça y en el circuito de Montmeló. Actualmente es directora técnica de Fertilidad de Body Help, centro de acupuntura, osteopatía y fisioterapia, habiendo desarrollado en el equipo un programa único de mejora de la fertilidad natural, que fue presentado en el Colegio de Médicos de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes