Sistema de Capilar Fijo: solución para pacientes no candidatos a trasplante o con alopecia por quimioterapia

Escrito por: Dra. Teresa Meyer González
Publicado: | Actualizado: 19/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El Sistema de Capilar Fijo (SCF) son implantes capilares fijos al cuero cabelludo. Se diferencian de los convencionales en que están hechos a medida y con pelo natural. Además, son la solución para pacientes no candidatos a trasplante o alopecia por quimioterapia o radioterapia. 

BHR Clinic Spain ofrece un nuevo servicio para todos aquellos pacientes que presentan una alopecia capilar y no son candidatos a trasplante o bien no esté indicado el trasplante capilar.

 

Sistema de Capilar Fijo: qué es

En concreto, se trata de un Sistema Capilar Fijo (SCF) hecho a medida que permite al paciente llevar una vida completamente normal, a diferencia de las incómodas y antinaturales pelucas. Los SCF de BHR Clinic Spain se diferencian del resto en que no solo están hechos a medida para cada paciente y que están hechos de pelo natural, sino que, además, la gran novedad reside en que van fijos al cuero cabelludo. Esto significa que el paciente no se lo tiene que quitar y puede llevar una rutina normal: bañarse en el mar, en la piscina, lavarse el cuero cabelludo, dormir, etc. Únicamente cada 4-6 semanas el paciente es educado para aprender a retirarse el SCF y colocárselo de nuevo. 

 

Para quién está indicado el Sistema Capilar Fijo

El Sistema de Capilar Fijo (SCF) está indicado especialmente en:
1)    Mujeres con alopecia androgenética que no sean candidatas a trasplante y que busquen una mayor densidad de cabello y naturalidad.
2)    Hombres con grandes alopecias en los que el trasplante capilar no les puede garantizar una gran cobertura y densidad capilar.
3)    Pacientes en tratamiento con quimioterapia o bien alopecia por radioterapia que quieran tener un aspecto natural sin tener que recurrir a inestéticas pelucas.
4)    Pacientes con enfermedades del cuero cabelludo en los que no esté indicado el trasplante. Algunos ejemplos son casos de Alopecia Frontal Fibrosante, Liquen Plano Pilar, Lupus Cutánea o Alopecia Central Centrífuga, entre otras.  

 

 

Por Dra. Teresa Meyer González
Dermatología

La Dra. Meyer González es una prestigiosa especialista en Dermatología de Málaga, concretamente en las patologías relacionadas con el cuero cabelludo y en el trasplante capilar. Actualmente, es responsable de la Unidad Capilar del Servicio de Dermatología del Hospital Dr. Gálvez de Málaga.

Se especializó en trasplante capilar en la Clínica Internacional de Microtransplante Capilar de Bruselas, donde realizó un microtrasplante siguiendo las técncias más novedosas tras su formación. También, es titulada en el Máster en Láser y Fototerapia en Patología Dermoestética por el Colegio de Médicos y la Universidad de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes