Sequedad vaginal: ¿cómo mejorar?

Escrito por: Dra. Sonia San Julián Díaz
Publicado: | Actualizado: 14/03/2019
Editado por: Alicia Arévalo

La menopausia es la etapa de la vida de la mujer que más se relaciona con la sequedad vaginal, ya que es en esta época cuando los ovarios dejan de fabricar de forma progresiva y definitiva los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas que lubrican las paredes de la vagina.
 

Entre un 40 y un 60 % de las mujeres postmenopáusicas sufren síntomas relacionados con este trastorno.

 

Alimentos que contienen isoflavonas, como las cerezas, ayudan a mejorar la sequedad vaginal.
 

¿Cómo acabar con la sequedad vaginal?

La utilización de manera regular de geles y cremas hidratantes y lubricantes alivian las molestias producidas por la sequedad. También los suplementos alimenticios que contienen isoflavonas, como las cerezas, las naranjas y las uvas, ayudan a mejorarla.
 

El tratamiento más innovador actualmente es la terapia con láser, un procedimiento seguro, rápido y eficaz que estimula la formación de colágeno mediante calor, aumentando la lubricación y el tono de las paredes de la vagina.


Los especialistas en Medicina estética indican que la terapia láser no invasiva (que suele darse de 2 a 4 sesiones) se realiza de forma ambulatoria, en pocos minutos y permite retomar inmediatamente la actividad habitual.

Por Dra. Sonia San Julián Díaz
Medicina estética

La Dra. Sonia San Julián Díaz es una reputada especialista en Medicina Estética en Málaga. Licenciada en Medicina y Cirugía, es además especialista en Cardiología. Defensora de la formación continuada para ofrecer a sus pacientes los tratamientos más innovadores, cuenta con más de tres décadas de experiencia profesional. La Dra San Julián ha participado en numerosos congresos, symposios y conferencias tanto a nivel nacional como internacional. Es fundadora y directora médica de la prestigiosa Clínica Mética, donde se aplican las técnicas  más novedosas y actuales en el campo del láser y la medicina estética a nivel facial y corporal, tanto en hombres como en mujeres.

La Dra. Sonia San Julián es experta en todo tipo de tratamientos estéticos, desde hilos tensores, rellenos faciales, lifting, peelingbotox o eliminación de estrias y/o cicatrices, hasta el tratamiento de la incontinencia urinaria o sequedad vaginal. Por su innovación, confianza, calidad y tecnología de vanguardia, Clínica Mética, ha recibido varios premios entre los que destaca la Estrella de Oro otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..