¿Se puede prevenir la epicondilitis?
Escrito por:La epicondilitis, también conocida como codo de tenista, es un tipo de lesión por uso excesivo que afecta los tendones del codo. Se trata de una condición común que puede ser causada por movimientos repetitivos o tensión excesiva en los tendones.

repetitivos o una tensión excesiva en los tendones
¿Qué tipos de epicondilitis hay?
Los dos tipos de epicondilitis son la epicondilitis lateral y la epicondilitis medial. La epicondilitis lateral, o codo de tenista, suele afectar la parte externa del codo. Mientras que la epicondilitis medial, también llamado codo de golfista, afecta la parte interna del codo.
¿Se puede prevenir?
La prevención de la epicondilitis consiste en evitar los movimientos repetitivos o la tensión excesiva en los tendones, así como usar la técnica y el equipo adecuados al participar en deportes u otras actividades que puedan ejercer presión sobre el codo.
¿Cómo sé si tengo epicondilitis?
Los síntomas de la epicondilitis incluyen:
- Dolor y sensibilidad en el codo.
- Fuerza de agarre debilitada.
¿Cuál es el tratamiento para esta lesión?
Las opciones de tratamiento incluyen reposo, hielo, compresión y elevación, así como fisioterapia, medicamentos antiinflamatorios y, en casos graves, cirugía. El especialista en Traumatología deberá valorar el caso del paciente para comenzar con el tratamiento adecuado.