Rejuvenecimiento vaginal, la mejor opción para tu salud íntima

Escrito por: Dr. José Manuel Fernández
Publicado: | Actualizado: 17/01/2020
Editado por: Albert González

 

¿Por qué es importante tener una buena salud vaginal?

La salud vaginal es más importante de lo que a veces se piensa, ya que puede afectar al estado general de la mujer, así como a su autoestima. Algunos de los problemas más frecuentes son la incontinencia urinaria, la atrofia, la sequedad vaginal, en especial las mujeres que con menopausia.

 

Los problemas vaginales pueden afectar al estado general de la mujer incluso afectar a su autoestima y confianza. La incontinencia urinaria y la atrofia o sequedad vaginal son síntomas muy extendidos entre las mujeres, sobre todo en la menopausia, que ya tienen solución gracias al nuevo Tratamiento Láser vaginal de IDERMA.

 

La salud íntima de la mujer tiene una gran importancia, ya que influyen en su fertilidad, así como en su deseo sexual y su autoestima. Es importante conocer los problemas que podrían afectar en esa zona, al igual que los tratamientos que podrían solucionar el trastorno y los síntomas de los mismos.

 

¿Cuáles son los problemas vaginales más frecuentes?

Algunos de los factores que pueden afectar a una correcta salud vaginal como el embarazo, el parto, la menopausia, el sexo, las pastillas anticonceptivas, los productos de higiene femenina, los cambios a nivel hormonal, etc.

 

De todos ellos, es en la menopausia cuando se observan más problemas en la salud íntima femenina. Durante esta época, los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona, provocando que las arrugas y paredes vaginales se estrechen, lo cual provoca sequedad e irritación de la zona. Asimismo, la piel pierde elasticidad y provoca problemas de control de vejiga y desórdenes urinarios.

 

La salud vaginal puede afectar al estado general de la mujer.

 

Los problemas vaginales más comunes entre las mujeres con menopausia son:

  • La incontinencia urinaria: fuga involuntaria de orina que suele producirse por algún esfuerzo, ejercicio, estornudo, etc.
  • Atrofia vaginal: se produce cuando hay menos estrógenos en los tejidos genitales de la mujer. Provoca sequedad vaginal y la pérdida de apoyo pélvico, provocando el prolapso, la disminución de la elasticidad de los tejidos y molestias urogenitales.

 

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal mediante láser de IDERMA?

Hoy en día nos referimos al estrechamiento de la vagina y la devolución de la tensión a de las paredes vaginales como rejuvenecimiento vaginal. Sin embargo, este término es relativamente nuevo.

 

La vagina es un órgano de entre 5 y 10 centímetros de longitud y entre 6 y 7,5 centímetros de anchura. No obstante, cuenta con pliegues vaginales, unos tejidos muy elásticos que permiten estirar hasta un 200% más su tamaño. Sin embargo, cuando la vagina pierde esta capacidad de elasticidad sería el momento adecuado para aplicarle un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal.

 

El efecto térmico logrado por el CO2 fraccionado de nuestro láser consigue tensar, contraer e rehidratar nuevamente gracias a la estimulación de las fibras de colágeno. De este modo, se provoca una neocolagénesis, es decir, la producción natural de nuevo colágeno para remodelar el tejido de la mucosa vaginal.

 

¿Es doloroso el postoperatorio?

En las sesiones de tratamiento la paciente podría experimentar una ligera sensación de calor que en ningún caso le sería incómoda. Asimismo, el tratamiento, además de ser rápido de aplicar, también es muy cómodo, ya que no requiere tiempo de reposo, anestesia ni ningún tipo de cuidado. Cabe destacar también, que los resultados son visibles en tan solo 2-3 sesiones.

 

En la actualidad, las mujeres se preocupan por mejorar su satisfacción sexual y por su estética íntima. En este sentido, en IDERMA tenemos a profesionales altamente cualificados en la salud vaginal, además de contar con la más avanzada tecnología en rejuvenecimiento vaginal mediante láser.

Por Dr. José Manuel Fernández
Medicina estética

El Dr. Fernández es un reputado especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es un reconocido experto en el tratamiento con ácido hialurónico de las ojeras. Además, también es un gran especialista en tratamientos con ácido hialurónico, toxina botulínica, peelings e hilos tensores. 

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor de talleres de relleno facial a nivel nacional desde 2008, además de participar como experto en numerosos cursos, congresos y jornadas de formación sobre Medicina Estética. También es profesor del Máster en Medicina Estética y del Bienestar impartido por la Universidad de Barcelona en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, entre otras labores docentes. Paralelamente también desarrolla una importante tarea divulgativa, siendo ponente en congresos y jornadas médico estéticas. En la actualidad ejerce como Médico Estético en IDERMA.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..