Rejuvenecimiento facial y corporal

Escrito por: Dra. Helena Biosca Estela
Publicado: | Actualizado: 16/11/2018
Editado por: Top Doctors®

 

¿Cuáles son las últimas técnicas en rejuvenecimiento facial? 

En cuanto al rejuvenecimiento facial debemos diferenciar dos tipos de tratamientos: uno intervenciones quirúrgicas, como pueden ser el lifting o estiramiento facial, la cirugía de los párpados, de las bolsas, de las ojeras, llamada blefaroplastia, y la cirugía muchas veces del mentón o cervical, es decir, mejorar el cuello. Además del lifting y de las intervenciones quirúrgicas, se pueden combinar con otros tratamientos no quirúrgicos como pueden ser la toxina botulínica, el ácido hialurónico para reponer volúmenes y, como novedad, o tratamiento novedoso el needling que es un inductor del colágeno, es decir, rejuvenece de una manera nada traumática, no fotosensibilizante y no dolorosa para mejorar el aspecto de la piel.

¿Cómo son las nuevas técnicas de remodelación corporal sin cirugía?

Existe una nueva tecnología de remodelación corporal no quirúrgica que es el Cerona. Cerona es un láser de baja intensidad indicado para la reducción de grasa localizada en abdomen y piernas. Consiste en la aplicación de terminales de láser diodo durante 40 minutos, dos o tres sesiones por semana con una media de 9 a 12 sesiones en total, con lo cual los resultados se ven en apenas tres semanas. Es un tratamiento eficaz, seguro, sin efectos secundarios, cero dolor y cero tiempo de recuperación.

 

¿Qué resultados se consiguen y qué tipo de mantenimiento se debe seguir?

En cuanto a resultados para rejuvenecimiento facial quirúrgico, normalmente son intervenciones que se realizan una única vez en la vida. En cuanto a tratamientos no quirúrgicos para rejuvenecimiento, normalmente son tratamientos que se deben repetir una vez al año; aunque a veces es necesario complementarlos realizando tratamientos diferentes cada 2 meses, 3 o 4, dependiendo de la edad de la paciente, la calidad de piel y la exigencia de los resultados a obtener. En cuanto a la remodelación corporal, si los pacientes mantienen unos hábitos nutricionales saludables no aumentarán el volumen con lo cual no hace falta repetir el tratamiento. Aunque a veces pueden desear, dados los óptimos resultados, haciendo una sesión, por ejemplo, cada mes.

Dra. Helena Biosca Estela

Por Dra. Helena Biosca Estela
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Helena Biosca es una especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que realiza su trabajo en Lleida y Barcelona Ha introducido técnicas innovadoras en el campo del rejuvenecimiento facial, como el Needling, la técnica personal Triage, o la tecnología Zerona de remodelación corporal.