Rejuvenecimiento de escote: eliminación de arrugas y manchas

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado: | Actualizado: 17/06/2022
Editado por: Alicia Arévalo

La piel del escote tiene características particulares que la hacen especial:

  • Es más fina que la del resto del cuerpo y, además, no tiene compartimentos grasos
  • Tiene la función de sujetar y mantener el tejido glandular y mamario.
  • Suele estar foto-expuesta en los meses de buen tiempo a los rayos solares, provocando la aceleración de su envejecimiento y promoviendo la aparición de manchas.

 

Estas características son el cóctel perfecto para provocar que pierda, de forma más rápida, densidad y se arrugue con mayor facilidad. Además, factores como las arrugas y manchas, dan un aspecto más envejecido al escote.

La piel del escote tiene características particulares que la hacen especial

Tratamientos para rejuvenecer nuestro escote

La problemática estética de cada paciente, como digo a menudo, es única. Por este motivo, en consulta disponemos de una efectiva variedad de tratamientos que, de forma aislada o combinados, nos permiten obtener los resultados más óptimos en cada caso.
 

Tratamientos para eliminar las arrugas del escote

  1. Ácido Hialurónico: permite hidratar en profundidad de la piel. Las infiltraciones de Ácido Hialurónico proporcionarán al escote frescura y jugosidad.
  2. INDIBA Deep Care: aplicado al escote, este tratamiento de aparatología médico estético ayuda a que las células encargadas de generar colágeno rejuvenezcan y se reactive su funcionamiento. Permite una mejora en la calidad de la piel, combatiendo de forma efectiva las arrugas.
  3. Hilos Tensores: está indicado en casos de arrugas más pronunciadas en la zona, ya que dan unos resultados fantásticos en el retensado de la piel. Los primeros efectos son inmediatos, pero el resultado definitivo se ve a partir del mes, que es cuando nuestro cuerpo ha formado las fibras de colágeno que promueve este tratamiento.

 

Tratamientos para eliminar las manchas del escote

  1. Tecnología Plasma Láser: se estimula el sistema de reparación natural de la piel: eliminación de las manchas cutáneas, fortalecimiento de la formación de nuevo colágeno y fibras de elastina que, también, permiten reducir las arrugas.
  2. Terapia Fotodinámica con LED: promueve la regeneración por parte de nuestro propio organismo, lo que hará que obtengamos una piel limpia, exenta de manchas, más sana y visiblemente rejuvenecida.
  3. Peelings Específicos: se realiza una exfoliación que renueva de la piel, provocando la consiguiente caída de la mancha; al mismo tiempo se obtiene una piel más sana. Los peelings médicos no solo no perjudican la piel, sino todo lo contrario: ayudan a prevenir posible futuras enfermedades relacionadas con la piel, como el melanoma, un tipo de cáncer de piel muy agresivo.
  4. Láser de Plasma: estimula el sistema de reparación natural de la piel, facilitando la eliminación las manchas cutáneas. A la vez estimulamos la formación de nuevo colágeno y fibras de elastina, reduciendo arrugas.
  5. Crioterapia o Terapia con Nitrógeno Líquido: a través de la congelación de las células se destruye el tejido afectado, lo que hará que surja una piel renovada, saludable y libre de manchas.

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

Como Doctora especialista en Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética aplicada a la salud de la piel y el cabello, con más de 35 años de experiencia, conozco los tratamientos más punteros, 100% seguros para nuestra salud (muy importante) y efectivos para mantener una piel sana, lo que posteriormente se reflejará en una piel más jugosa, elástica y con mejor aspecto.

La Medicina Regenerativa en Dermatología es un campo en constante evolución que busca utilizar enfoques regenerativos y biotecnológicos que mejoran la apariencia y salud de la piel y otros tejidos. Constituyen el pilar básico para nuestra buena salud dérmica las células madre y los factores de crecimiento.

La terapia celular en estética regenerativa implica el uso de células madre y factores de crecimiento para aprovechar la capacidad innata de las células, y así promover la regeneración y curación natural de los tejidos.

Exosomas y Enzimas Recombinantes son elementos fundamentales en algunos de estos tratamientos. Por otro lado, en consulta, desde la Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética, nos centramos en estimular la regeneración celular y tisular para mejorar la apariencia estética Facial, Capilar y Vaginal. Utilizamos técnicas que van más allá de los métodos tradicionales, como es el uso de factores de crecimiento, células madre y otros componentes biológicos.

Estos tratamientos, en ocasiones, los combinamos con los tratamientos médico estéticos convencionales: neuromoduladores, estimuladores de colágeno, rellenos, hilos tensores, etc. Aunque es cierto y por ello apostamos, que cada vez más pacientes esperan mejorar su aspecto utilizando terapias que les mejoren su apariencia facial, sin la necesidad de optar por volúmenes indeseados o cambios de expresión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.