Rejuvenecer la piel y los rasgos faciales con naturalidad
Escrito por:La Dra. Nuria Escoda cuenta con una dilatada experiencia en medicina estética. Con el tiempo el tratamiento de rejuvenecimiento del rostro se ha convertido en una de sus especialidades más queridas y la técnica que ha ido aprendiendo y desarrollando en estos años de experiencia con sus pacientes, lo que hoy le permite poder ofrecer unos resultados naturales y seguros en el rejuvenecimiento, tanto de los rasgos del rostro como de la piel, para conseguir el efecto de juventud, salud y naturalidad deseado.
¿Qué buscan los pacientes cuando acuden a su consulta?
Lo que mis pacientes quieren es naturalidad, según palabras de Lola una paciente que me transmitía su inquietud diciéndome “cuando veía las revistas me aterraba que mi cara pudiera quedar como la de una muñeca”. También la inmediatez, les gusta ver los resultados al momento. Así, otra clienta, después de un tratamiento de rejuvenecimiento, me decía satisfecha “no hay que esperar a nada ya que inmediatamente después del tratamiento ya ves el resultado definitivo. Además no es nada traumático”.
Háblenos de las técnicas que utiliza.
Con la técnica voluminización consigo en una sola sesión mejorar el rostro completo en función de las necesidades del paciente, elevar pómulos, definir óvalo facial, suavizar rictus y comisura. Una de las bases de esta técnica consiste en “recolocar” nuevamente los pómulos más altos acercándose a la posición de cuando éramos un poco más jóvenes. No se trata de hinchar los pómulos solo de aplicar el producto en los puntos estratégicos que hace que se vean más tersos y eleven el rostro. También son muy importantes las mejillas, ya que al adelgazarse con los años nos dan aspecto cansado y envejecido. No se trata solo de quitar años, lo más importante es “dar belleza a los años.”
¿Cómo consigue naturalidad en los resultados?
Al principio, los pacientes empiezan con cierto respeto ya que habitualmente nunca se han hecho ningún tratamiento facial. Me gusta ofrecerles desde el principio soluciones con retoques que no cambian de repente la expresión de la cara. Con ácido hialurónico, y toxina botulínica, aplicados prudentemente en puntos estratégicos consigo en una sesión rejuvenecer el aspecto del rostro con naturalidad. Gracias a estos tratamientos conseguimos una piel y una expresión de la cara acorde a la edad pero con luminosidad y belleza que es lo que logra rejuvenecer más el aspecto del rostro. Me gusta tratar también la piel de la cara, ya que es un signo de belleza y juventud. Para ello aplico tratamientos naturales como la mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico combinado con carboxiterapia.
¿Cómo se reflejan los resultados?
Con estos tratamientos la piel se transforma, se hidrata, nutre y oxigena. Lo más impactante es el color rosado saludable que adquiere. Las pequeñas marcas de acné casi desaparecen, las manchas del sol disminuyen notablemente y el aspecto general de toda la piel del rostro se ve más uniforme y sano. Destacar la mejoría de zonas tan delicadas y difíciles de tratar, ya que tanto en la zona del cuello como especialmente en la del escote, el resultado es impactante y hablamos de personas de 40, 60, 70… años. La piel adquiere un aspecto joven y vital, recuperando la tersura y luminosidad perdidas con la edad.