Regeneración ósea en Odontología: recuperar el hueso perdido con injertos

Escrito por: Dr. Mariano Gallardo
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

La regeneración ósea aplicada a Odontología y Estomatología consiste en recuperar el hueso perdido, ya sea con hueso propio del paciente (autólogo), xenainjerto, o la mezcla de ambos.

Primer plano del rostro de una paciente mientras el dentista le pincha - Regeneración ósea dental by Top Doctors
La regeneración ósea permite al paciente recuperar el hueso dental perdido

 

¿En qué consiste el procedimiento de regeneración ósea?

El procedimiento consiste en reconocer el defecto óseo, mediante una y, luego, elegir la técnica más adecuada para cada caso.

 

En caso de usar hueso autólogo se puede emplear en bloque o en virutas óseas, usando una malla ósea para proteger el injerto realizado. En caso de usar semiinjerto o una mezcla de hueso autólogo, el injerto se protege también mediante una malla o membrana.

 

¿Cuándo debe realizarse una regeneración ósea y por qué?

Se recomendará realizar una regeneración ósea en casos de defecto estético y en los casos que requieren igualar una corona con el diente vecino adyacente al implante dental.

 

¿Qué beneficios aporta la regeneración ósea al paciente?

La regeneración ósea permite que se acumule menos comida, facilita la higiene bucal y, estéticamente, aporta una mejor armonía bucal.

Por Dr. Mariano Gallardo
Odontología y estomatología

El Sr. Gallardo es un reputado especialista en Odontología y Estomatología. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, con numerosos cursos y diplomas a nivel internacional. En concreto, es gran experto en implantología, cirugía dentomaxilar y rehabilitación. 

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la investigación y la divulgación, siendo ponente asiduo en congresos de la especialidad, sobre estética dental e implantología, especialmente. Ha trabajado en diversos centros y clínicas dentales de prestigio en Cataluña. Actualmente es director de la Clínica Dental TT.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..