Reducción mamaria: la solución para un pecho proporcionado

Escrito por: Dr. Alberto Musolas Juncosa
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Las mujeres actuales buscan que la estética también sea funcional, que les permita llevar una vida plena y activa, dejando atrás el tiempo de las “Barbies”.

 

Primer plano de unos pechos con sujetador, y la chica midiéndolo con una cinta - reducción mamaria by Top Doctors
Un pecho demasiado grande puede conllevar problemas de espalda

¿Qué problemas puede conllevar un pecho demasiado grande?

Y es que un pecho demasiado grande es una fuente de problemas para la salud, además de ser, normalmente, poco estético. Con el paso de los años el pecho grande se descuelga (ptosis) y provoca dolores y molestias en los hombros (como consecuencia del tirante del sujetador) y, en casos más graves, un desgaste articular en las vértebras cervicales, lo que acaba provocando dolores de columna.

 

¿Cómo debe ser un pecho bonito y bien proporcionado?

Unos pechos bonitos deben ser, sobre todo, bien proporcionados. De ahí que una mamoplastia de reducción busque conseguir diversos objetivos:

  1. Proporción entre el cuerpo y las mamas.
  2. Una posición normal del pecho, con las areolas por encima del surco mamario.
  3. Un tamaño proporcionado de la areola.
  4. Mamas con poco peso.

 

¿En qué consistirá una mamoplastia de reducción?

Una mamoplastia de reducción consiste en una reducir el volumen y peso de ambas mamas, adaptando la piel que las rodea a su nuevo volumen y forma. Así como no puede ajustarse ni entallarse un traje sin pinzas ni costuras, en la mamoplastia de reducción el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora realizará las incisiones o cicatrices que den al pecho una forma más bonita, sin dejar arrugas ni restos de piel.

Dr. Alberto Musolas Juncosa

Por Dr. Alberto Musolas Juncosa
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Alberto Musolas Juncosa es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Doctor (mención Internacional) en Medicina y Cirugía por la Universidad Internacional de Catalunya. Ha recibido formación en el extranjero: Hospital John Hopkins, Baltimore USA (1989). Wüzburg, Alemania (Julio 1991). Colonia, Alemania (Marzo 1992) y Amsterdam, Holanda (Enero-Marzo 1999).

Además ha sido profesor en 66 Congresos y “Meetings”, nacionales e internacionales, de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; y autor de 13 artículos en revistas internacionales.

También ha realizado su labor médica como cirujano y profesor en 37 misiones internacionales de cooperación en África, Sudamérica y Asia.

Desde 1989 trabajan en la medicina privada en su Centro Médico Augusta.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..