¿Qué son y para qué se utilizan los exosomas?

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado:
Editado por: Nerea Colomé Lamas

Los exosomas son pequeñas vesículas extracelulares, secretadas por diversas células en el cuerpo, incluidas las células madre y las células de la piel. Contienen proteínas, ácidos nucleicos y lípidos. Su función radica en la comunicación intercelular y la regulación de procesos biológicos.

En Medicina estética, los exosomas han demostrado tener efectos beneficios. Algunos de estos efectos incluyen:

  • Regeneración celular: impulsan la regeneración celular, lo que contribuye a mantener una piel saludable y joven.
  • Mejora de la elasticidad: ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, lo que es esencial para mantener su firmeza y apariencia juvenil.
  • Reducción de signos del envejecimiento: pueden reducir arrugas y pigmentación irregular, contrarrestando los efectos del paso del tiempo en el rostro.

 

exosomas
Los exosomas son prometedores mensajeros intercelulares en
el campo de la terapia celular y regenerativa

 

 

Aplicaciones de los exosomas en tratamientos faciales

Los exosomas se aplican de manera segura con microagujas. Se obtienen resultados muy satisfactorios con menos invasión en comparación con otros tratamientos convencionales. Sus aplicaciones son varias:

  • Terapia de rejuvenecimiento facial: en este tratamiento, los exosomas se aplican directamente en la piel mediante microagujas. Esto mejora la textura y la apariencia general de la piel.
  • Tratamiento de arrugas: estimulan la producción de colágeno y elastina, lo que reduce visiblemente las arrugas y las líneas finas de expresión.
  • Terapia de despigmentación: al modular la actividad de los melanocitos, ayudan a reducir la pigmentación irregular de la piel.
  • Mejora de la cicatrización: promueven la cicatrización de heridas y la regeneración de la piel después de tratamientos como la dermoabrasión o el láser. También pueden alisar la piel tras las marcas del acné.

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

Como Doctora especialista en Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética aplicada a la salud de la piel y el cabello, con más de 35 años de experiencia, conozco los tratamientos más punteros, 100% seguros para nuestra salud (muy importante) y efectivos para mantener una piel sana, lo que posteriormente se reflejará en una piel más jugosa, elástica y con mejor aspecto.

La Medicina Regenerativa en Dermatología es un campo en constante evolución que busca utilizar enfoques regenerativos y biotecnológicos que mejoran la apariencia y salud de la piel y otros tejidos. Constituyen el pilar básico para nuestra buena salud dérmica las células madre y los factores de crecimiento.

La terapia celular en estética regenerativa implica el uso de células madre y factores de crecimiento para aprovechar la capacidad innata de las células, y así promover la regeneración y curación natural de los tejidos.

Exosomas y Enzimas Recombinantes son elementos fundamentales en algunos de estos tratamientos. Por otro lado, en consulta, desde la Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética, nos centramos en estimular la regeneración celular y tisular para mejorar la apariencia estética Facial, Capilar y Vaginal. Utilizamos técnicas que van más allá de los métodos tradicionales, como es el uso de factores de crecimiento, células madre y otros componentes biológicos.

Estos tratamientos, en ocasiones, los combinamos con los tratamientos médico estéticos convencionales: neuromoduladores, estimuladores de colágeno, rellenos, hilos tensores, etc. Aunque es cierto y por ello apostamos, que cada vez más pacientes esperan mejorar su aspecto utilizando terapias que les mejoren su apariencia facial, sin la necesidad de optar por volúmenes indeseados o cambios de expresión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.