Qué hay que saber de la Rinoplastia

Escrito por: Dr. Samuel Benarroch
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

La especialidad de Cirugía Plástica y Estética Facial ocupa un sitio muy importante dentro de la práctica quirúrgica de excelencia médica a nivel internacional, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que se han formado y recibido entrenamiento especializado en la cara.

 

El Cirujano Oral y Maxilofacial especialista en Plástica y Estética Facial ha dedicado un mínimo de 7 años sólo al estudio de la cara. Por ello, debe tener capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial.

 

Nuestra fórmula de naturalidad es muy sencilla: restaurar y embellecer el soporte de la piel y los músculos... el esqueleto facial.

 

El Cirujano Oral y Maxilofacial especializado en Estética Facial es seguramente el Médico Especialista con mejor entrenamiento en el área.

 

Nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial le ofrece la posibilidad de un nuevo y mejorado enfoque de la cirugía facial.

 

A quién puede beneficiar la Rinoplastia

rinoplastia_benarroch
Con la Rinoplastia se consigue el embellecimiento de la nariz

Todos los pacientes con desproporción naso facial, es decir, que la nariz puede lucir como pequeña o grande en la cara, giba nasal o dorso prominente, punta caída o poco definida, nariz ancha, asimétrica, también aquellos pacientes que hayan sufrido un traumatismo o una cirugía de nariz anterior (Rinoplastia Secundaria).

 

Frecuentemente los problemas anatómicos se encuentran asociados a problemas funcionales, que se pueden manifestar como dificultades respiratorias o como problemas inflamatorios (alergias).

 

Aplicaciones de la Rinoplastia

Con la Rinoplastia se consigue el embellecimiento de la nariz, tanto del frente como del perfil logrando una armonía y mejorando el balance facial; la forma y el tamaño de la nariz puede ser modificado dramáticamente, la punta de la nariz elevada y afinada, el ancho de la base disminuido, el ángulo naso labial corregido. También se pueden corregir defectos de nacimiento o los producidos por un traumatismo o una cirugía anterior (Reconstrucción del dorso Nasal).

 

Comentarios sobre la Rinoplastia

La cirugía de la nariz es el procedimiento quirúrgico de la cara que más se realiza a nivel mundial, existiendo diferentes técnicas, desde una rinoplastia básica hasta una rinoseptoplastia, técnica utilizada en aquellos pacientes con problemas funcionales.

 

La nariz es una estructura muy compleja, y la rinoplastia es quizás una de las técnicas quirúrgicas más difíciles de realizar ya que requiere, además de una excelente preparación quirúrgica por parte del cirujano, un toque artístico que será determinante a la hora de valorar los resultados.

 

Es muy importante que comprenda que muchas veces las desarmonías nasales vienen acompañadas de otras desarmonías (características negativas asociadas), pudiendo ser la nariz la Característica Negativa Dominante, por lo que quizás se le recomiende otros tipos de procedimientos que mejorarán el balance de su cara, obteniéndose magníficos y naturales resultados.

 

nariz

 

Como toda cirugía, la rinoplastia tiene sus limitaciones y deberá entender que para el logro de sus exigencias se podría requerir segundas intervenciones (retoques), muchas de ellas no quirúrgicas. El mentón y los pómulos deben ser analizados en conjunto de la nariz, y también deberá entender que con la edad los tejidos óseos y blandos se modifican y cambian de posición, por lo que las técnicas deberán procurar estabilidad a largo plazo, recuerde que su cara es para siempre. La cirugía en conjunto de la nariz y el mentón, estructuras que conforman el perfil de la cara, brinda excelentes resultados.

 

La Unidad Clínica Benarroch le ofrece los últimos avances en el control de la ansiedad pre y postquirúrgica, la utilización de nuevos analgésicos para el manejo y control del dolor intra y postquirúrgico. También, y para hacerle más cómoda su decisión de someterse a una cirugía, le ofrecemos la técnica de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva, propuesta y presentada internacionalmente por mí.

 

Uno de los mayores avances en la Medicina y Cirugía Facial ha sido la incorporación de técnicas para el control de la ansiedad, control del dolor y sedación oral.

Paciente ideal para procedimientos quirúrgicos

  • Buenas condiciones de salud
  • Estabilidad emocional y psicológica
  • No fumador
  • Bien informado acerca de los riesgos y beneficios de la cirugía
  • Tener expectativas reales

 

Lo mencionado es sólo una lista parcial de los criterios que consideraremos al momento de recomendarle este procedimiento.

 

Riesgos y limitaciones de la Rinoplastia

El estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico, sujeto a todas las posibles complicaciones asociadas a una cirugía (sangramiento, infecciones, edema, alteraciones sensoriales y motrices, moretones, etc.). La única forma de minimizar y evitar estas complicaciones es seguir las recomendaciones pre y post quirúrgicas que le indicaremos.

Por Dr. Samuel Benarroch
Medicina estética

El destacado Dr. Benarroch es especialista en Cirugía Estética Facial. Su formación ha sido principalmente en América, culminando su perfil profesional en España. Con más de una década de experiencia, actualmente dirige la Unidad de Clínica Benarroch.

Ha impartido múltiples cursos de formación continuada, es autor de 2 libros y ha presentado más de 54 comunicaciones, conferencias y publicaciones científicas. Cuenta con diversos reconocimientos y es miembro de diferentes asociaciones y sociedades, tanto nacionales como internacionales.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes