¿Qué es la rinoplastia secundaria?

Escrito por: Dr. Jose Maria Palacin
Publicado: | Actualizado: 16/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Se trata de la rinoplastia que se realiza para corregir los defectos tanto estéticos como funcionales que puedan existir después de una rinoplastia primaria. Es aconsejable de esperar un mínimo de entre 6-12 meses desde la primera rinoplastia para poder evaluar correctamente los defectos que se deben corregir. En la mayoría de los casos, los problemas suelen ser mixtos, aunque debe individualizarse cada caso y proceder en consecuencia.

La rinoplastia secundaria se realiza para corregir los defectos tanto estéticos como funcionales que puedan existir después de una rinoplastia primaria
 

¿Por qué eligen la intervención a través de una rinoplastia abierta?

En la mayoría de casos secundarios realizamos la corrección mediante una rinoplastia abierta que nos permite en primer lugar evaluar bajo visión directa los defectos preexistentes(asimetrías, desviaciones, protuberancias,hundimientos etc) y corregirlos según necesidades, mediante resecciones, injertos, suturas etc. Mediante la rinoplastia abierta conseguimos un mayor grado de exactitud en las correcciones. Se puede operar cualquier paciente, siempre y cuando tenga unas expectativas realistas respecto a los resultados que se puedan obtener, que deben ser detalladas minuciosamente en una visita previa. Las rinoplastias secundarias siempre cursan con un mayor grado de inflamación postoperatoria, ya que trabajamos con tejidos cicatriciales que responden de forma diferente a los no cicatriciales. Los paciente deben saber que el proceso postoperatorio será mas largo de lo habitual. En cuanto a las cicatrices, el paciente debe saber que es necesario realizar una incisión en la piel de la columela de menos de un cm de longitud, que con el tiempo sera prácticamente inapreciable.

Por Dr. Jose Maria Palacin
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Palacín es un prestigioso especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, habiendo realizado estancias en la Clínica Pitanguy de Río de Janeiro, en el Hospital Fox de París y en el Manhattan Eye, Ear and Throat de Nueva York. De hecho, el doctor es un referente en rinoplastia a nivel nacional e internacional. Junto con su equipo ha realizado alrededor de 9.000 intervenciones. A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo tutor de residentes MIR en la Unidad Docente Asociada para Cirugía Estética en Centro Médico Teknon y profesor invitado en múltiples congresos y ponencias de la especialidad. Paralelamente también desarrolla una importante tarea divulgadora, dando symposiums de la especialidad. Actualmente ejerce en el Centro Médico Teknon y es jefe de la unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramanet.

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes