¿Qué es exactamente el diseño de sonrisa CAD-CAM?

Escrito por: Dra. Emilia María Acosta Rodríguez de Viguri
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

El diseño de la sonrisa CAD-CAM consiste principalmente en diseñar la sonrisa mediante ordenador y la impresión o fresado mediante impresoras 3D.

 

 

¿Cómo se realiza el diseño de la sonrisa CAD-CAM?

La sonrisa se diseña en ordenador después de escanear la boca y tomar unas fotos y video de la forma de la cara y boca, para elegir la sonrisa perfecta para cada persona y cada cara. Una parte importante de este tratamiento es que podrás ver cómo se va quedar la sonrisa antes de iniciar tratamiento.

 

CAD-CAM
El CAD-CAM permite diseñar la sonrisa perfecta
 

 

¿En qué casos está indicado el diseño CAD-CAM?

El diseño CAD-CAM de la sonrisa se indica en los casos en los que el paciente desee rehabilitar su boca o quiera cambiar su estética y/o funcionalidad.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del diseño CAD-CAM de la sonrisa?

El diseño es preciso a tus rasgos faciales, tu boca y tu oclusión, ya que el escaneado intraoral es muy exacto. El fresado o impresión de las carillas, coronas o prótesis tienen una precisión milimétrica que ayudará a su correcta adaptación, funcionalidad y estética

 

 

¿Qué cuidados debe seguir el paciente tras el diseño CAD-CAM?

Es muy llevadero ya que gracias a la precisión se podrán ahorrar numerosas citas y pasos intermedios respecto a la técnica tradicional. Solo va a requerir correcta higiene, como el resto de tu boca.

Si deseas más información, consulta con un dentista u odontólogo.

 

Por Dra. Emilia María Acosta Rodríguez de Viguri
Odontología y estomatología

La Dra. Acosta Rodríguez de Viguri es una gran especialista en Odontología y Estomatología. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en estética dental, diseño digital de sonrisas, prótesis sobre implantes, odontopediatría, endodoncia y odontología general, entre otros.

Licenciada en Odontología por la Universidad de Murcia, en 2018 inició sus estudios de Doctorado en la misma universidad. En la actualidad, es gerente de la Clínica dental Titanium La Unión, dónde ejerce como odontóloga.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..