¿Qué es el tratamiento de suelo pélvico con Indiba?

Escrito por: Montserrat Sampol Quintana
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Incluir la aplicación de Indiba dentro de la fisioterapia de suelo pélvico siempre resulta beneficioso.

 

Las sesiones son de unos 50 minutos, de las cuales 30 son con la aplicación de Indiba. La resta del tiempo se utiliza para enseñar y/o realizar ejercicios o aplicar otras técnicas necesarias como electroterapia, terapia manual, biofeedback, etc.

 

Indiba resulta muy beneficioso en la fisioterapia de suelo pélvico.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Existen casos en los que con tres sesiones es suficiente (una episiotomía sensible) y otros más complicados en las que pueden ser necesarias unas ocho, diez o doce sesiones (hipotonías y atrofias vaginales).

 

Indiba, mediante estudios médicos, ha descrito el Sistema Proionic como único sistema que estimula el intercambio iónico intra y extra celular, restableciendo con ello la actividad eléctrica celular, lo que permite la correcta funcionalidad tisular.

 

Este sistema, basado en la frecuencia 448 kHz, que es fundamento de la terapia celular activa, potencia la bioestimulación, la microcirculación y promueve la hiperactivación metabólica, respetando al mismo tiempo la fisiología celular.

 

¿Qué ventajas ofrece Indiba?

  • Prevenir o tratar adherencias en las cicatrices de cesárea o por cualquier otro tipo de cirugía pelviana.
  • Por las cicatrices de episiotomía que presenten puntos dolorosos o fibrosos.
  • Por tratar el vaginismo y la dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).
  • Por el tratamiento de fisuras anales y hemorroides.
  • Por reducir la sequedad vaginal.
  • Por atrofia vaginal (para recuperar el trofismo y la elesticidad de los tejidos).

 

¿Quién se puede someter al tratamiento?

El tratamiento está totalmente contraindicado en el caso de llevar marcapasos o estar embarazada. 

 Montserrat Sampol Quintana

Por Montserrat Sampol Quintana
Fisioterapia

La Sra. Sampol es especialista en Fisioterapia de suelo pelvico femenino. Cuenta con años de experiencia en la profesión y una extensa formación complementaria en distintos campos de ambas especialidades. Así, está especializada en la atención a la mujer en las etapas del embarazo, post-parto y menopausia, así como en rehabilitación del suelo pélvico.

También cuenta con formación en Psicoendocrionología, Macrobiótica, Ortomolecular y Psico-Neuro-Immunología. Su intención es abordar la salud uniendo fisiología, genética y la psique del individuo, intentando siempre trabajar desde la coherencia.

Actualmente ejerce en el Centro Hara Salut, como fisioterapeuta y psiconeuroinmunologa.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..