¿Qué es el tratamiento de hidratación de labios?

Escrito por: Dra. María del Mar Gonzálvez García
Publicado:
Editado por: Alicia Arévalo

A la hora de realizar una infiltración en un labio, los especialistas en Medicina Estética tienen en cuenta ciertas características de los labios del paciente:

  • Proyección
  • Perfilado
  • Definición
  • Volumen

Además, otra característica fundamental es la naturalidad. Un aspecto que se debe intentar buscar siempre y para conseguirlo hay que conocer y respetar la anatomía, en en reposo, y cuando gesticulamos...

 

Tratamiento de hidratación de labios

Actualmente está muy de moda los tratamientos para la hidratación de los labios, pero todavía existe cierto grado de desconocimiento sobre ello. No debemos asociar hidratación con el cambio de volumen o de forma de tu labio. Es un tratamiento que se adapta perfectamente a todo tipo de labio y a cualquier edad.

La idea del tratamiento de la hidratación de labios es que sea tu mismo labio, pero con mayor jugosidad.

Se recomienda realizar el tratamiento una o dos veces a al año.

No debemos asociar hidratación con el cambio de volumen o de forma del labio.
 

¿Para quién está indicado el tratamiento de hidratación de labios?

La hidratación realmente está indicada para cualquiera que esté conforme con su forma, su anatomía y proyección, pero quiera darle un extra de hidratación a sus labios.

Con el paso de los años, igual que envejece el hueso y se van descolgando los tejidos y la piel se nos cae. En los labios sucede lo mismo y pierden esa jugosidad, aparecen arrugas y se ven con un tono más apagado, están como deshidratados.

 

¿Cómo se realiza la hidratación de labios?

Utilizamos una sustancia natural que ya está presente en nuestro organismo. El ácido hialurónico.

Los laboratorios modifican la reología y propiedades del mismo para adaptarlo a los tejidos.

Para hidratar utilizamos un ácido hialurónico poco denso y poco reticulado para que se distribuya y se encargue de retener el agua” y por tanto de mantenerlos hidratados. Con un aspecto súper natural.

 

¿Cuál es el resultado?

Inicialmente, al realizar la hidratación los labios pueden parecer hinchados” durante unos días. Pasado ese tiempo, el resultado es naturalmente” jugosos durante unos 6 meses, aproximadamente.

 

¿Cuál es la diferencia entre la hidratación y la voluminización?

Básicamente depende del ácido hialurónico que utilicemos. En el caso de la voluminización será más denso, con mayor reticulación lo que nos permite voluminizar, proyectar, perfilar…

 

¿El tratamiento de hidratación de labios provoca efectos secundarios?

De forma relativamente frecuente puede provocar inflamación y hematomas básicamente, cuyo grado puede ser variable.

La inflamación puede ser importante pero no nos debe asustar ya que remite en unos días, además nos podemos ayudar de los corticoides si se considera necesario.

Con respecto al riesgo de hematoma, puede ayudar no tomar AINES unos días antes, pero en la literatura no hay nada claro al respecto. Como área muy vascularizada el riesgo existe siempre, pero del mismo modo, desaparecerá en unos días y lo podremos maquillar si sucede.

Por Dra. María del Mar Gonzálvez García
Medicina estética

La Dra. Gonzálvez García es una gran especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tiene un Máster en Medicina Estética y del bienestar por la COMB y la UB. Además, ha asistido a múltiples cursos de Medicina Estética y del envejecimiento, toxina botulínica, rellenos y lipofillings, organizados por las sociedades SECPF, SEME, SECOM.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia y la investigación. Además, ha realizado múltiples ponencias y comunicaciones en jornadas, congresos y cursos de la especialidad. 
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.