¿Qué es el sistema Invisalign y en qué consiste?

Escrito por: Dra. Manuela Castellano Martín
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

El sistema Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible, que consiste en unas fundas de plástico personalizadas y adaptadas a los dientes de cada paciente.

 

Estas fundas se van cambiando, de manera que progresivamente se va produciendo el desplazamiento de los dientes hacia la posición deseada.

 

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Las principales ventajas del sistema Invisalign incluyen la comodidad y la estética, ya que se eliminan los brackets, apoyos metálicos y bandas.

 

Por otro lado, permite una higiene optima, un aspecto que con los brackets siempre resulta más complejo. Esto también reduce el riesgo de sufrir gingivitis y disminuye la aparición de caries.

 

Una de las ventajas principales de Invisalign es la comodidad y la estética

 

Además, los pacientes pueden quitarse los alineadores en cualquier situación en la que quieran que la estética no esté afectada, lo que supone una ventaja importante frente a otros tratamientos de ortodoncia tradicionales.

 

¿Para quiénes está indicado?

La técnica Invisalign está indicada para todo tipo de pacientes, tanto para jóvenes como para adultos que tengan las siguientes características:

  • Apiñamiento
  • Protusión
  • Sobremordida
  • Mordida cruzada
  • Excesivo espacio entre los dientes

 

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

El tratamiento con Invisalign tiene una duración variable, que depende de cada caso.

 

Siempre se recomienda una valoración por el especialista con el objetivo de poder determinar el tratamiento necesario en función de la maloclusión inicial.

 

Una vez acaba el tratamiento, ¿pueden volver los dientes a su posición natural?

Una vez terminado el tratamiento con Invisalign, es posible que los dientes vuelvan a su posición inicial, ya que los dientes están en continuo movimiento toda la vida e, independientemente del tipo de ortodoncia que usemos para alinearlos, debemos usar un retenedor para mantenerlos en su posición final con el objetivo de evitar riesgos de recidivas a largo plazo.

 

¿Qué coste tiene?

El coste del tratamiento varía en función de la complejidad del caso, pero siempre la ortodoncia al ser u tratamiento largo en el tiempo, permite el fraccionamiento de los pagos a lo largo del mismo, haciendo que las revisiones sean cómodamente asumibles.

Por Dra. Manuela Castellano Martín
Odontología y estomatología

La Dra. Manuela Castellano Martín es una reputada odontóloga y ortodoncista en Sevilla, Huelva y Jaén que cuenta con casi dos décadas de experiencia médica. Licenciada en Odontología y Estomatología por la Universidad de Sevilla, obtuvo su posgrado en ortodoncia por la New York City University, donde años más tarde continuó formándose en ortodoncia. 

La Dra. Castellano presta actualmente su servicio en Sevilla, Huelva y Jaén tratando todo tipo de ortodoncias, tanto para adultos como para niños. Es experta en ortodoncia estética, en ortodoncia invisible, en Invisalign o en brackets, entre otros. Es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia y de la American Association Of Orthodontists.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..