¿Qué es el Body Lift?

Escrito por: Dr. José Francisco Salvador Sanz
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El Body Lift es un procedimiento quirúrgico destinado para eliminar los excesos de tejido graso y cutáneo que aparecen de pérdidas masivas de peso en pacientes que han sido sometidos a procedimientos de reducción gástrica, by-pass gástrico, banda gástrica o dietas muy severas. El Índice de Masa Corporal ideal para que un paciente pueda someterse a este tratamiento debe estar en torno al 30%. 

 

Grandes resultados

Con esta técnica se consiguen resultados sorprendentes en cuanto a mejoría del contorno corporal, tratando el descolgamiento de tejidos y la flaccidez cutánea para conseguir una reafirmación de los mismos.

Es frecuente que esta cirugía se asocie en un mismo acto quirúrgico a técnicas de lifting de brazos o muslos y a elevaciones mamarias
 

La intervención del Body Lift

La cirugía debe practicarse bajo anestesia general, requiriéndose un periodo de hospitalización de 2 a 3 días. Durante el procedimiento quirúrgico se combinan técnicas de dermolipectomía abdominal circunferencial con liposucción de las zonas donde existan acumulaciones excesivos de grasa y con injertos grasos autólogos en las zonas donde falte proyección como por ejemplo en las nalgas. Es frecuente que esta cirugía se asocie en un mismo acto quirúrgico a técnicas de lifting de brazos o muslos y a elevaciones mamarias.

 

El postoperatorio

Tras el alta hospitalaria, el/la paciente llevará un corsé compresivo y se mantendrán drenajes aspirativos durante 5-7 días. Debe realizarse un reposo relativo domiciliario los primeros 5-7 días y progresivamente ir reanudando las actividades diarias en unos 10-15 días. El drenaje linfático permitirá ir eliminando la retención de líquidos y la inflamación postoperatoria. La actividad normal y el ejercicio serán permitidos a partir de los 20-30 días.

Dr. José Francisco Salvador Sanz

Por Dr. José Francisco Salvador Sanz
Cirugía plástica, estética y reparadora

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el Dr. Salvador Sanz acumula una gran experiencia en los tratamientos de la mamoplastia, liposucción, lifting, reconstrucción postcirugía oncológica o rinoplastia, entre otros. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Literaria de Valencia y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, imparte clases en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha publicado multitud de trabajos en revistas médicas a nivel nacional e internacional. En el año 2003, recibió la Beca FIS de Investigación para la Lipodistrofia facial en paciente con HIV.