¿Qué debo hacer si me han aparecido manchas en la piel?

Escrito por: Dr. Jordi Rex Cavallé
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Ante la aparición de cualquier mancha en tu piel, es imprescindible contactar con un dermatólogo especialista que pueda establecer un diagnóstico correcto sin el cual es imposible aplicar de forma correcta un tratamiento adecuado para resolver el problema de tu piel.

 

¿Qué tipos de manchas en la piel existen?

Las causas de las manchas en la piel son muy variadas. Pueden estar presentes desde edades tempranas de la vida o aparecer durante su curso. Por otro lado, pueden estar provocadas por enfermedades internas que se manifiestan en la piel, por la exposición al sol o por el propio envejecimiento cutáneo que aparece a partir de los 30 años.

 

Es importante consultar con el dermatólogo ante
cualquier mancha que haya aparecido en la piel

 

¿Cuándo preocuparse por manchas en la piel?

Siempre debes consultar ante cualquier mancha que haya aparecido en tu piel, especialmente cuando se trata de lunares que han cambiado de color o han aumentado de tamaño en pocas semanas.

 

Muy probablemente, la mayoría de las consultas no revestirán de ninguna trascendencia para tu salud, pero el diagnóstico precoz de aquellas que pueden comprometerla, es esencial.

 

¿Cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso?

En función del diagnóstico de la mancha en cuestión, el tratamiento será distinto. Así, en el caso de los lunares que sean sospechosos deberán ser extirpados con cirugía y biopsiados. Los lentigos solares que aparecen con la edad y la exposición solar deberán ser valorados y tratados con un láser específico que pueda eliminarlos para obtener un resultado estético excelente.

 

En el caso de las manchas hormonales o melasma, deberemos valorar las causas e iniciar tratamientos despigmentantes o peelings químicos individualizados para eliminar el exceso de pigmento.

Por Dr. Jordi Rex Cavallé
Dermatología

El Dr. Jordi Rex es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Dermatología. Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento con láser de enfermedades cutáneas, cirugía dermatológica, implantes cutáneos, toxina botulínica y dermocosmética.

Ha recibido el Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica 2006/2007 por el trabajo: Estudio molecular de multimarcadores mediantes RT PCR cuantitativa en los ganglios centinelas de pacientes con melanoma.

Actualmente, es especialista en Dermatología en el Institut Dermatològic Integral.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.