Puedo con todo y mucho más

Escrito por: Isidro Pérez Hidalgo
Publicado: | Actualizado: 13/10/2018
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

En este momento, ¿cómo te sientes?, ¿qué cambiarías si pudieras? ¿Por qué sufrir, cuando se puede evitar? ¿Por qué poner límites a la propia felicidad y a la de los demás cuando hay un problema psicológico que tratar? Cuando sufrimos, "no sólo es nuestro problema".

 

Raramente podemos hacer felices a quienes forman parte de nuestro entorno, a nuestra familia, a nuestra pareja, a nuestras amistades y, claro está, sin contar la elevada influencia en nuestro desarrollo laboral o profesional. Lo peor de todo es que hacemos un daño realmente innecesario, muchas veces sin ser conscientes de ello.

madre e hija

Los problemas no son permanentes, sino pasajeros

¿Puede ser que no nos valoremos lo suficiente? ¿Qué nos queramos poco? ¿Qué sentido le damos a la propia vida?

 

Cuando sabemos que algo no va bien a nivel psicológico, cuando existe una lucha interna, se necesita poner fin a esa situación y ser conscientes de que, con ayuda, todo es pasajero. Como decía Charles Chaplin: "no hay nada permanente en este malvado mundo. Ni siquiera nuestros problemas”.

 

Ponemos especial cuidado para que no nos rayen el coche o para no perder el móvil, ¿pero has pensado que si no te sientes bien contigo mismo no podrás disfrutar de ese viaje ni podrás comunicar al mundo lo feliz que eres?

 

Acostarnos con una sonrisa y despertar con ilusión y con unas ganas tremendas de vivir un nuevo día es algo por lo que debemos luchar. La vida no está exenta de problemas, pero ante un problema no vale lamentarse. Hay que tomar decisiones, superar los retos que nos pone, exprimir al máximo las fortalezas y siempre ir a ganar.

Por Isidro Pérez Hidalgo
Psicología

Isidro Pérez Hidalgo es un reputado psicólogo de Madrid, especialista en Psicología Clínica. Es experto en Hipnosis Clínica, materia en la cual forma a otros especialistas tanto en Madrid como a nivel nacional e internacional.

Fundador y director de CHC Psicólogos Madrid, compagina su actividad profesional con la docencia, impartiendo cursos de psicología y técnicas de respiración para particulares (Ansiedad, Autoestima y Autohipnosis) y Másteres en Hipnosis Clínica para profesionales de la Salud. Ha asistido como invitado y ponente a numerosas charlas y eventos tanto a nivel nacional como internacional y realizado varias publicaciones, entre las que destacan "Hipnosis en la práctica Clínica. Técnicas generales (Vol.I)" y "Hipnosis en la Práctica Clínica. Aplicaciones clínicas (Vol. II).

Desde el año 2009, Isidro Pérez Hidalgo es presidente-fundador de la Sociedad Hipnológica Científica, sociedad que aglutina a diferentes profesionales de la salud e investigadores. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes