Prótesis de pene para la disfunción eréctil

Escrito por: Dr. Juan Ignacio Martínez Salamanca
Publicado:
Editado por: Alicia Arévalo

La prótesis peneana es un dispositivo que se coloca dentro del pene con el fin de ayudar al hombre a lograr la erección y a tener relaciones sexuales exitosas. Es una opción terapéutica que los especialistas en Urología indican a aquellos pacientes que han probado todas las demás terapias (medicamentos orales, transuretrales o intracavernosos, ondas de choque, etc.) sin el éxito suficiente.

 

Es una opción terapéutica para los pacientes que han probado todas las demás terapias sin éxito suficiente.
 

Tipos de prótesis de pene

Existen dos tipos de prótesis peneanas:

  • Las prótesis de pene maleables o semirrígidas están compuestas por dos cilindros, que se insertan dentro de los dos cuerpos cavernosos, con el fin de lograr erecciones peneanas satisfactorias. Estos cilindros se mantienen siempre en un estado de rigidez, pero pueden moldearse para permanecer en una posición cómoda cuando se realizan actividades normales en el día a día (trabajar, hacer deporte, etc.).

 

  • Las prótesis de pene inflables se componen de unos cilindros que están conectados con un sistema de bombeo y un depósito. Cada vez que el paciente quiere lograr una erección, presiona la bomba y la solución colocada dentro del reservorio, ‘infla’ los cilindros ubicados dentro de los cuerpos cavernosos. Una vez que se completa la relación sexual, el hombre presiona de nuevo la bomba y el líquido fluye de vuelta al depósito y la erección cede. Al ser un dispositivo más complejo puede presentar más complicaciones, pero su gran ventaja reside en su excelente resultado estético.

 

Con ambas prótesis, tanto la eyaculación como el orgasmo no se ven afectados en absoluto después de la cirugía. El procedimiento quirúrgico para colocar una prótesis peneana dura aproximadamente 1 hora. El paciente puede reanudar sus actividades diarias unos días después de la cirugía y puede comenzar a tener relaciones sexuales al cabo de un mes.

La tasa de satisfacción de esta solución para la disfunción eréctil es superior al 90%, tanto para los pacientes como para sus parejas.

Por Dr. Juan Ignacio Martínez Salamanca
Urología

El Dr. Juan I. Martínez-Salamanca es licenciado en medicina y especialista en Urología por el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Desde 2007, ejerce como urólogo responsable de la Unidad de Andrología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid. Es fundador y Director Médico de Lyx Instituto de Urología y responsable del servicio de Urología del Hospital privado Virgen del Mar y Vithas Pardo de Aravaca de Madrid.

Sus áreas principales de especialización son la Patología Prostática, siendo experto en el diagnóstico y abordaje integral del Cáncer de Próstata, así como la Andrología y Medicina Sexual, destacando especialmente en el tratamiento de la Enfermedad de Peyronie y la Cirugía de Próstesis de Pene. Fellowship del European Board of Urology y del European Board of Sexual Medicine, es Doctor en Medicina y Cirugía con Mención Europea y Premio Extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cumplimentado su formación en Estados Unidos, en el New York Presbyterian Hospital, Weill Medical College at Cornell University.

Tiene un especial interés en la docencia y la investigación, siendo ponente y moderador habitual de congresos nacionales e internacionales, editor en jefe de la Revista Internacional de Andrología y director de múltiples cursos para la formación médica continua.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..