Prejuvenation: tratamientos saludables

Escrito por: Dra. Mery Lamah Castro
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Como bien dice el dicho es mejor prevenir que lamentar. La Medicina Estética en la actualidad tiene como tendencia cada día que pasa que personas empiecen a cuidarse cada vez más jóvenes.

 

A partir de los 25 años comienza el proceso de envejecimiento en nuestro organismo, hay una baja en la secreción de la hormona de crecimiento y a partir de los 30 la producción natural de colágeno disminuye. Con esto quiero decir que empieza la cuenta decreciente para la aparición de los signos de flacidez, hiperpigmentaciones o manchas, arrugas finas, poros dilatados, arrugas dinámicas de expresión, etc.

 

Esto nos hace pensar en un concepto que ahora mismo es tendencia top en la medicina estética y es Prejuvenation. Es el concepto que hasta ahora personalmente me llena de satisfacción trasmitir porque es realista y saludable.

 

Prejuvenation son tratamientos saludables para prevenir el envejecimiento

 

A la pregunta de ¿qué podemos y debemos hacer cuando somos jóvenes y qué no? La responderíamos con Prejuvenation. Es así como definimos esta tendencia en la Medicina Estética actual.

 

Me gustaría hacer un listado de tratamientos saludables para comenzar a dar nuestros primeros pasos en la Medicina Estética de manera preventiva y también para incentivar a mimarnos y cuidarnos, y ser más felices. Si nos sentimos y nos vemos bien físicamente vemos la vida de otra manera más bonita, y la disfrutamos.

 

Me parece una buena ocasión para después de este pasado “Receso obligatorio” podamos pensar más en nosotros y en cómo llevamos nuestras vidas en el día a día, dejar de limitarnos y anteponer cosas o costumbres que nos alejaban de nuestros momentos de felicidad y por el contrario la arrebataban en el día a día, además de que si somos felices podemos ofrecer lo mismo a los demás y eso es felicidad. Y aquí intentando dejar huella y aportar con mi parte introspectiva, reflexiva y filosófica comienzo.

 

Nutrición y estilo de vida

Lo primero y como principio fundamental, es el de somos lo que comemos. La nutrición y el estilo de vida son fundamentales para nuestra salud. Si consumimos productos tóxicos, comidas chatarras sin horarios entre ellas ni llevamos horarios de vigilia y sueño; y llevamos una vida sedentaria te invito a que te preguntes ¿cómo será nuestra salud?, ¿cuántos años tengo?, ¿qué costumbres y qué estilo de vida llevo y he llevado?, ¿cómo llevo mi piel?, ¿qué expresa mi mirada?, ¿está cansada?. Y muchas preguntas que nos ayudarán a situarnos para así cambiar hábitos siempre y cuando queramos y sea nuestro momento de hacerlo.

 

Grupo sanguíneo: pérdida de peso, nutrición, hábitos de vida saludable

¿Sabías que podemos llegar a perder peso, evitar la retención de líquidos, ser más longevos y saludables hasta mejorar muchas patologías con el simple hecho de saber nuestro grupo sanguíneo? Existen, según nuestro grupo sanguíneo, alimentos, ejercicios e incluso suplementación con minerales, vitaminas y sustancias que son o bien beneficiosas o neutras; o por el contrario son veneno para nosotros y simplemente con evitarlas o añadirlas a nuestra dieta podemos empeorar o mejorar nuestra salud, nuestro peso y nuestras patologías.

 

Hace ya muchísimo tiempo el Dr. Peter J. de Adamo afianzó una teoría bastante aceptada en la sociedad, ayudó a muchísimas personas e introdujo en los hábitos de vida saludable a los diferentes grupos sanguíneos.

 

Por ejemplo, soy grupo B. En este sentido, personalmente mi punto débil es el sistema digestivo; toda mi vida, como es lo más normal y están incluidos dentro de los grupos saludables, he comido pollo y tomate y resulta que tengo esos dos alimentos como veneno para mi organismo. Todo esto tiene una explicación científica. Las responsables se llaman lectinas, que son proteínas naturales que se encuentran en los alimentos y, dependiendo de nuestro grupo sanguíneo, reaccionamos mejor o peor a cada una de ellas.

 

Ayudarte a conocerte mejor, y no sólo a través del grupo sanguíneo, para emprender el nuevo rumbo hacia un estado de salud impecable, a que te deshinches y no te sientas fatigada ni agotada. Al revés, con muchísima energía y perder esos kilitos demás que han venido incluso con la menopausia.

 

Redensificación: del peeling al pinchazo

La redensificación es uno de mis tratamientos favoritos y ahora de muchas de mis pacientes para la prevención y la mejora en la aparición de arrugas y signos del envejecimiento. Activa las funciones de las células de la piel, proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación.

 

Es el primer ácido hialurónico que tiene la capacidad de estar combinado con un complejo dermo-reestructurante para conseguir tres acciones unificadas en un solo tratamiento:

  • Acción restructuradora  
  • Regeneración celular
  • Efecto

 

La redensificación, a diferencia de la toxina botulínica, no paraliza el músculo, si no que rellena y corrige las arrugas, respetando perfectamente la expresión del rostro, pero sin darle volumen al rostro.

 

En la consulta te puedo informar si este tratamiento es indicado para ti y cuantas sesiones necesitarías y el intervalo de tiempo entre cada una de las sesiones.

Por Dra. Mery Lamah Castro
Medicina estética

Prestigiosa especialista en Medicina Estética, la Dra. Lamah Castro es Licenciada en Medicina y Cirugía y obtuvo el Máster en Medicina Estética, Cirugía Cosmética y Medicina del Envejecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria ha sido profesional en distintas clínicas estéticas de renombre, como ITPharma Aesthetics, Policlínicas Nacar de Zaragoza o las Clínicas de Medicina y Cirugía estética Dorsia. Además, compagina su labor asistencial con la docencia y colaborando y participando en numerosos congresos y jornadas científicas.

La trayectoria de la Dra. Lamah cuenta con unos valores esenciales para cualquier médico especialista en la Medicina Estética, entre los que destacan la comunicación entre médico y paciente y la honestidad y la claridad en los diagnósticos. Algunas de las patologías o condiciones dermocosméticas que trata en su clínica privada son: manchas, acné, rosácea, remodelación corporal y pérdida de peso, entre otras. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Medicina estética corporal
    Nutrición
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Hilos Tensores
    Himenoplastia
    Ultracavitación
    Plasma rico en plaquetas
    Hidrolipoclasia con cavitación