Preguntas frecuentes sobre estética dental

Escrito por: Miguel Contreras
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Noelia Pino García

En la sociedad actual una sonrisa joven y bonita representa una gran ventaja para prosperar profesional y socialmente. De ahí que muchos pacientes se planteen preguntas acerca de la estética dental.

En primer lugar, es importante explicar que la odontología estética del sector anterior es un tratamiento de odontología y estomatología basado en el diseño de la sonrisa, para conseguir que esta sea armoniosa y esté perfectamente integrada en la boca.

 

Quién puede beneficiarse de un tratamiento de estética dental

Pueden someterse a los tratamientos de estética dental todos aquellos pacientes que deseen mejorar su sonrisa en base a la forma, la mala colocación de piezas y el color.

Para realizar el tratamiento se prepararán los dientes anteriores del paciente, para que sean modificados por las fundas o carillas de cerámica sin metal. De esta forma se ofrecerá una estética dental perfecta.

Ante todo, se partirá de una premisa importante: que todos los dientes estén bien colocados para que la sonrisa y las fundas queden de la forma más armoniosa posible. Si el paciente tiene una mal posición dental a veces requerirá de cirugía del tejido gingival u ortodoncia previa.

 

En qué consiste el procedimiento de estética dental

Tras estudiar minuciosamente la situación dentaria del paciente, se toman fotografías y modelos de los dientes para confeccionar unos profesionales que servirán de guía a los odontólogos para confeccionar los definitivos.

Seguidamente se tallarán los dientes anteriores de forma precisa para ser sustituidos por fundas o carillas cerámicas.

En general el tiempo del tratamiento suele ser de unas dos semanas y no requiere de ningún tratamiento posterior, al margen de los controles rutinarios de revisión e higiene.

 

Posibilidades de estética dental

Existen muchas posibilidades de tratamientos estéticos bucales. En este sentido, se encuentran:

  • Fundas y coronas sin metal

coronas sin metalfundas sin metal

 

  • Modelado con composites: Se pueden llevar a cabo distintos procesos, según las necesidades del paciente:

1. Rejuvenecimiento dental

rejuvenecimiento dental

2. Diastema o separación entre dientes

diastema dientes

3. Dientes estrechos

dientes estrechos

4. Fractura de dientes

fractura de dientes

5. Transformar dientes

transformar dientes

Por Miguel Contreras
Odontología y estomatología

El Sr. Contreras es un reputado experto en Odontología. A lo largo de su trayectoria ha acumulado una importante formación en distintas especialidades de odontología, tales como cirugía oral e implantología. Actualmente ejerce en la clínica dental Diagodent, con práctica exclusiva en cirugía oral e implantología dental.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes