Preguntas frecuentes antes de un trasplante capilar
Escrito por:¿Qué tanto por ciento de unidades foliculares se extraen de la zona donante?
El porcentaje exacto de unidades foliculares que se extraerán de la zona donante es complicado de especificar, ya que la disponibilidad del número de unidades foliculares de las que dispone la zona donante varía de unos pacientes a otros.
¿Tendría que ir otra vez antes de la operación para que me viesen o bastaría con la primera cita que tuvimos?
En principio no sería necesario que volviera a acudir a consulta pero si lo desea, estaremos encantados de recibirle.
¿Rasuran toda la cabeza al paciente?
El Dr. Seiadatan no rasura completamente a sus pacientes, sólo rasura la zona donante, es decir, la parte posterior de su cabeza y laterales. De esta forma, entre 7-10 días, el cabello en esa zona tiene una longitud de aproximadamente 1 cm y el paciente puede retomar su vida normal sin llamar la atención.
¿Cuánto suele durar la operación?
La duración de cada intervención depende de las características de cada paciente (facilidad de extracción, elasticidad de la piel, etc), una estimación para 1500UF son las 17.30 (comenzamos a las 08.15AM)
¿El resultado final será natural y la zona operada queda totalmente cubierta?
El proceso en sí es muy discreto. Hay que tener en cuenta que tras la cirugía, los cabellos trasplantados junto a las unidades foliculares caerán al entrar los folículos en fase de reposo. Posteriormente, en cuanto los mismos vuelvan a comenzar la fase de crecimiento, generarán cabellos nuevos, los cuales irán creciendo progresivamente. Generalmente, los pacientes aprecian el cambio al comparar fotografías, ya que al verse en el espejo todos los días y al tratarse de un cambio tan progresivo, olvidan el estado en el que se encontraban antes de la intervención.
¿Cuándo se aprecian los resultados? ¿Los resultados son seguros o tras del injerto el pelo se cae de nuevo?
Las unidades foliculares que se extraen proceden de zonas que no están influenciadas por las hormonas que provocan la caída del cabello y la atrofia de los folículos, por lo que el cabello trasplantado generalmente no se cae. No obstante, no se puede garantizar la supervivencia si posteriormente sufre alguna enfermedad sistémica que provoque su caída.
¿Cuándo se puede hacer deporte después del injerto?
El paciente podrá realizar deporte en torno al 5º día posterior a la intervención, teniendo en cuenta que deben ser entrenamientos individuales, no deportes colectivos, y que no requieran esfuerzos exagerados, como puede ser levantamiento de pesas y grandes esfuerzos.