¿Por qué debo aplicarme implantes de carga inmediata?

Escrito por: Dr. Jaime Jiménez García
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El Dr. Jaime Jiménez García, odontólogo de Top Doctors, nos hablará sobre la implantología inmediata.

 

¿Qué son los implantes inmediatos?

Los implantes inmediatos es una técnica contemporánea que consiste el mismo día que se hace la extracción del diente el poder colocar un implante en la zona, de tal manera que evita los tiempos de espera a nuestros pacientes.

 

¿Qué ventajas presentan los implantes inmediatos?

Las ventajas son claras. Realmente el mismo día de la extracción y de la colocación del implante se puede dar al paciente una estética, una fonética y una función, quitando así esos aparatos de quita y pon que tan mal llevan nuestros pacientes en un porcentaje de los tratamientos.

 

¿Son seguros y duran lo mismo que los tradicionales?

Los implantes inmediatos es una técnica segura y que duran exactamente lo mismo que los implantes tradicionales. Desde el primer momento se le puede dar al paciente una estética, una fonética y una función, quitando de esa manera esos aparatos de quita y pon. Por supuesto que la selección del caso en estos implantes es determinante a pesar que un porcentaje muy alto de nuestros pacientes son candidatos para ello.

Por Dr. Jaime Jiménez García
Odontología y estomatología

Es un doctor especializado en la prestigiosa Universidad de Nueva York y ejerce como director quirúrgico de la clínica Ciro de Madrid. También es el director del departamento de implantes de la Universidad Europea de Madrid, además de ser profesor visitante de diferentes universidades españolas y ya ha impartido conferencias en más de 10 países distintos de todo el mundo. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes