Pioneros y referentes en cirugía protésica: el pilar básico para mantener el estado del bienestar

Escrito por: Dr. Juan De la Cerda y De la Serna
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La cirugía protésica adecuada es el pilar básico para mantener el estado del bienestar.

El avance de la medicina y la cirugía en el último tercio del siglo XX y al principio de siglo XXI han conseguido un importante aumento de la expectativa de vida y, con ello, la aparición de una patología específica de prótesis articulares. 

Somos especialistas en Traumatología, y pioneros y referentes en cirugía protésica en países como Inglaterra y EEUU. Hemos volcando toda nuestra experiencia en nuestros pacientes en España; esos conocimientos son la base de los éxitos constantes de nuestra cirugía de prótesis articulares.

Evidentemente, las últimas técnicas mínimamente invasivas, los biomateriales de última generación, las prótesis modernas a medida de cada paciente y las prótesis especiales adecuadas al sexo de los mismos, consiguen el éxito y la excelencia que perseguimos en nuestras cirugías.

El objetivo es conseguir que el paciente se opere solo una vez en la vida
 

El hecho de haber implantado la primera prótesis total de rodilla en España es indicativo de la gran experiencia que tenemos en las cirugías de las prótesis de cadera y rodilla, que son las articulaciones de carga que se afectan con mayor frecuencia y que sin duda ha mejorado la calidad de vida de los pacientes.

Uno de los axiomas de la Clínica Dr. De la Cerda es que “la prótesis debe sobrevivir al paciente”; con él queremos incidir en que la perfección técnica, la elección de la prótesis adecuada y la utilización de los materiales biológicos, deben conseguir que el paciente se opere una sola vez a lo largo de su vida, sin necesidad de reintervenciones que cada vez son más complicadas y peligrosas.

Por Dr. Juan De la Cerda y De la Serna
Traumatología

Con 40 años de experiencia, el Dr. De la Cerda es una eminencia en el ámbito de la cirugía ortopédica y la traumatología. Realizó la primera operación en España para colocar una prótesis. Es un experimentado Cirujano en el implante de prótesis tanto de rodilla y cadera, como de hombro, tobillo o codo. Ha sido jefe de servicio en el Instituto Nacional de Salud. Además, ha impartido clases de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Fellow of the British Orthopaedic Association y es miembro de la American Academy of Orthopaedic Surgeons. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes