Ozonoterapia, una solución para aliviar el dolor de rodilla

Escrito por: Dr. Humberto Loscertales Guardiola
Publicado: | Actualizado: 18/02/2020
Editado por: Alicia Arévalo Bernal

El tratamiento con ozonoterapia permite aliviar el dolor de rodilla. Esta articulación es una de las articulaciones en las que mejor se aplica la ozonoterapia y tras 4 o 5 sesiones el paciente ya comienza a notar el cambio, porque el cartílago inicia su proceso de recuperación.

Por lo tanto, no sólo se resuelve el problema a nivel sintomático, sino que también de forma regenerativa.

La rodilla es una de las articulaciones en las que mejor se aplica la ozonoterapia.
 

¿En qué consiste el tratamiento de ozonoterapia?

En el caso de la rodilla, el tratamiento de ozonoterapia consiste en filtrar el ozono directamente en la articulación. Mediante estas infiltraciones, el ozono se expande y comienza a trabajar desde el primer momento.

Durante las primeras 5 semanas de tratamiento, el paciente se hará una infiltración cada semana. A partir de las primeras 5 semanas, las sesiones se irán aplazando hasta completar el tratamiento instaurado.

El dolor desaparece del todo, ya que la recuperación de la zona afectada está garantizada. Si al cabo de un tiempo el paciente vuelve a sentir ligeras molestias, puede darse de nuevo algunas sesiones más para hacer que la rodilla vuelva a su estado óptimo evitando así una nueva degeneración.

Por Dr. Humberto Loscertales Guardiola
Medicina interna

El Dr. Loscertales es un reputado especialista en Medicina Interna, experto en Medicina Regenerativa, con más de 20 años de experiencia en la profesión. Sus áreas de especialización son la Inmunoterapia del envejecimiento mediante mesoterapia y el tratamiento con células progenitoras o células madre (Stemcells).

Tras formarse y especializarse en el tratamiento con herramientas de Medicina Regenerativa creó MediCentre, una clínica especializada en tratamientos de patología degenerativa.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes