Ozonoterapia en Fibromialgía Reumática

Escrito por: Dra. Gloria Rovira Dupláa
Publicado: | Actualizado: 21/02/2020
Editado por: Nicole Márquez

 

¿Qué es Fibromialgia Reumática?

La Fibromialgia es el dolor en los músculos y en el tejido fibroso, ligamentos y tendones. Es un dolor generalizado y se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular. Existen otros síntomas como la fatiga, entumecimiento matinal o alteraciones del sueño, entre otros.

 

En España, unas 800.000 personas presentan Fibromialgia Reumática, de las cuales entre un 80 y un 90% son mujeres entre 30 y 50 años.

 

Es una enfermedad mal conocida y a veces infravalorada tanto por los médicos como por los familiares de la persona que la padece.

 

En España, unas 800.000 personas presentan Fibromialgia Reumática.

 

¿En qué consiste el tratamiento con Ozonoterapia?

La Ozonoterapia intramuscular y/o subcutánea y la administración sistémica con ozono sirven como tratamiento para este grupo de pacientes. La administración de forma subcutánea y/o intramuscular de pequeñas cantidades de ozono/oxígeno en las zonas dolorosas sirve de antiálgico (antidoloroso) y antiinflamatorio.

 

Adicionalmente, a muchos pacientes, se les practica autohemoterapia para mejorar su estado general y conseguir una disminución de la sensación de fatiga que suelen referir.

 

El tratamiento deberá ser multidisciplinar, necesitando de un reumatólogo, un psicólogo y/o psiquiatra, entre otros.

 

¿Qué efectos logra la Ozonoterapia en la Fibromialgia Reumática?

La ozonoterapia tiene un efecto antiinflamatorio a nivel general y además, mediante el aumento del aporte de oxígeno a nivel de todos los órganos y tejidos del organismo, consigue disminuir de forma clara la sensación de cansancio o fatiga que la mayoría de pacientes presenta.

 

A nivel local, la ozonoterapia ejercerá una acción antiinflamatoria y analgésica al ser aplicada en los puntos dolorosos que presenta el paciente.

Por Dra. Gloria Rovira Dupláa
Ozonoterapia

Experta en Ozonoterapia con más de 30 años de experiencia. La Doctora Rovira es la fundadora y responsable de la Unidad de Ozonoterapia del Insitut Català d'Ozonoterapia y de la Unidad de Ozonoterapia del Hospital Quirónsalud Barcelona. A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, impartiendo numerosos cursos para personal médico. Ha presentado más de 50 ponencias en congresos médicos nacionales e internacionales. Es miembro de numerosas sociedades de prestigio de la especialidad y Vicepresidenta de la S.E.O.T (Sociedad Española de Ozonoterapia).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..