Ondas de choque para tratar la piel de naranja

Escrito por: Dra. María Heredia Lobato
Publicado:
Editado por: JUDIT LECHÓN

En sus orígenes el tratamiento mediante ondas de choque se utilizaba para deshacer los cálculos renales y para eliminar las calcificaciones. Años después se adaptó el material para poder ser utilizado en medicina estética.

 

Mediante un compresor las ondas de choque provocan pequeños impactos indoloros que destruyen los tractos fibrosos causantes de compartimentar la grasa. Con la destrucción de estos se consigue una mejoría del drenaje linfático y, en consecuencia, un aumento de la circulación arterial con mayor aporte de oxígeno para la zona y una mejora del retorno venoso, con lo que el adipocito se encuentra más oxigenado, menos comprimido y, lógicamente, el aspecto visual de la zona es mucho más uniforme y liso. De este modo se consigue mejorar el aspecto de la celulitis

 

El tratamiento mediante ondas de choque se ha mejorado y ahora permite tratar otras patologías

 

Otros usos de las ondas de choque

Las ondas de choque combinadas con infiltraciones personalizadas pueden tratar cicatrices, estrías y flacidez con un porcentaje de éxito elevado. El tratamiento se lleva a cabo entre 45 y 60 minutos y los resultados son visibles a la tercera o cuarta sesión, que serán realizadas por un profesional cualificado.

Dra. María Heredia Lobato

Por Dra. María Heredia Lobato
Medicina estética

La Dra. Heredia es una reputada especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experta en lipoláser (lipólisis asistida por láser diodo), lipomas (lipomatosis), lifting con diodo y blefaroplastia con diodo, entre otros tratamientos estéticos. De hecho, fue una de las pioneras en España en el uso de la lipoescultura ultrasónica e introductora en el país del lipoláser. 

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con una importante tarea investigadora y divulgativa, siendo autora de artículos de la especialidad. Paralelamente es miembro de sociedades e instituciones de prestigio nacional en la especialidad. Así, es miembro de la Asociación Española de Trasplante de Grasa (SETGRA) y de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC). En la actualidad, y desde 1987, ejerce en su propia consulta en Barcelona y Lleida, en el Instituto Dra. Heredia.


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.