Mirada cansada: ilumínala

Escrito por: Dra. Lidici Santana
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El cansancio en la mirada puede aparecer a cualquier edad provocando un aspecto de falta de luminosidad y lasitud.

Causas del cansancio en la mirada

Existen diversos factores que pueden causar un aspecto de cansancio en la mirada. Algunas de las causas más comunes son:

- Herencia genética

- Hundimiento del contorno de los ojos

- Aparición de ojeras y bolsas en los ojos

- Estrés

- Cansancio o fatiga

La mirada cansada se puede tratar para que recupere la luminosidad

Tratamiento para la mirada cansada

El cansancio en la mirada se puede tratar mediante el uso de un gel de ácido hialurónico formulado de forma natural y duradero que evita la aparición de edemas y permite obtener unos resultados naturales, inmediatos sin efectos secundarios y pudiendo incorporarse a la vida social y laboral inmediatamente.

Este tipo de tratamiento tiene un procedimiento muy agradecido. El tratamiento en la zona periocular se utiliza tanto en hombres como mujeres, en pacientes jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada. A menudo las ojeras son una herencia genética y aparecen relativamente pronto. En algunos, en cambio, se presentan casos de pacientes jóvenes que no muestran arrugas pero tienen la zona hundida.

Las técnicas de tratamiento periocular las deben realizar expertos formados especialmente para tratar estas zonas y lograr, así, excelentes resultados, la técnica tiene que ser muy refinada y precisa para obtener un buen resultado.

Además, el gel de ácido hialurónico contiene una fórmula novedosa a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada que trata y rellena la zona de las ojeras, de forma natural y duradera, al mismo tiempo que redensifica la piel de la zona periocular. Esta composición patentada incorpora anestesia con lidocaína, de manera que el tratamiento resulta más confortable para el paciente.

Cabe destacar que el gel de ácido hialurónico es un producto reabsorbible, estéril, no permanente, viscoelástico, transparente e incoloro que, después de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, ha demostrado una gran eficacia y una seguridad excelente en los pacientes.

Duración del tratamiento contra el cansancio en la mirada

La duración del producto estimada es de 1 año. La zona de la ojera es pobre en hialuronidosa, enzima encargada de degradar el AH, por eso los tratamientos en esta zona obtienen mayor duración.

Se puede aplicar en cualquier tipo de piel y en pacientes que presenten ojeras, surco lagrimal, surco palpebromalar, bolsas malares o palpebrales mínimas.

Consejos posteriores al tratamiento para la mirada cansada

Después del tratamiento, se recomienda el cuidado diario de la zona a tratar mediante la aplicación de un sérum y una crema específica para el contorno de los ojos para lograr alargar los efectos del tratamiento. Es aconsejable, también, la utilización de un serum con efecto instantáneo antibolsas, antiojeras y antiarrugas que se basa en sustancias con acción decontracturante y tensante para hidratar y restructurar el tejido dañado.

Por Dra. Lidici Santana
Medicina estética

Su actividad profesional ha estado inspirada por la oferta de tratamientos de calidad, utilizando tratamiento de eficacia y seguridad probadas. Rechazando además cualquier tratamiento inapropiado que sobrepasara sus propias competencias en los más de 50.000 tratamientos médico-estéticos realizados a lo largo de su trayectoria de más de 20 años de experiencia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes