Mini implantes: la solución para estabilizar la dentadura postiza
Escrito por:La mayoría de pacientes con dentadura postiza buscan que esta quede estabilizada dentro de la boca y sea tan funcional como una dentadura real. Estabilizar la dentadura postiza con mini implantes es la solución que mejora la calidad de vida de estos pacientes en forma inmediata.
La dentadura queda prácticamente inmóvil y estable, lo cual ofrece comodidad en la masticación y en el habla. Además, es un tratamiento al alcance de todos. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes.
Fijar la dentadura sin incisiones ni puntos de sutura
Una prótesis removible puede se puede estabilizar sobre la encía aunque el paciente no tenga suficiente hueso para un implante, utilizando esta técnica no invasiva, sin necesidad de abrir la encía y sin dar puntos de sutura.
Llevamos muchos ofreciendo a nuestros pacientes con prótesis removible la posibilidad de casi inmovilizar la prótesis colocando mini implantes de titanio. Estos pequeños implantes no convierten la dentadura en fija, pero la sujetan para que no quede suelta en la boca y mejore su funcionalidad y estética.
Colocación de mini implantes en una hora
La colocación de los implantes no es un proceso complicado: es simple, rápido y prácticamente sin inflamación ni sangrado. En una hora el paciente con dentadura removible puede volver a casa con ella fijada. Siempre debe realizarlo un especialista en Odontología para conseguir un buen resultado con la mejor calidad.
Cuándo fijar la dentadura postiza con mini implantes
En la mayoría de casos se puede realizar la carga inmediata de la prótesis sobre los mini implantes e incluso utilizar la prótesis que ya llevaba el paciente sin necesidad de realizar una nueva. En definitiva, es una técnica con una complejidad y coste muy inferior al del implante tradicional, que mejora al instante la comodidad y calidad de vida del paciente.