Mesoterapia: tratamiento para la celulitis y la flacidez

Escrito por: Dr. José Antonio Hernández López
Publicado: | Actualizado: 25/02/2020
Editado por: Roser Bernés Ubasos

La mesoterapia es un tratamiento médico-estético eficaz recomendado en pacientes con celulitis o flacidez. Se basa en multiinyecciones intradérmicas que disminuyen la piel de naranja y sirven de apoyo en tratamientos nutricionales y dietéticos.

mesoterapia celulitis

 

Mesoterapia: en qué consiste

Las multiinyecciones intradérmicas son la base de la mesoterapia, para el tratamiento de la celulitis. Se trata de una técnica adecuada para:

  • reducir el volumen de las llamadas “cartucheras”
  • disminuir la piel de naranja y la flacidez
  • complementar tratamientos de nutrición y pérdida de peso, al reducir la grasa localizada en esta zona.

 

¿Quién puede someterse a un tratamiento de mesoterapia?

La mesoterapia se recomienda en pacientes con celulitis, flacidez en la piel u obesidad localizada. No obstante, también tiene usos terapéuticos contra el dolor y algunos síntomas relacionados con problemas de mala circulación sanguínea, tales como hormigueos o piernas cansadas.

 

Posibles efectos secundarios de la mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento seguro que tiene pocos efectos secundarios. La mayoría de ellos tienen que ver con la inyección y desaparecen al poco tiempo:

  • leves hematomas en la zona de la punción y que se resuelven en un periodo de entre 48 y 72 horas.
  • enrojecimiento o eritema en la zona tratada.
  • leve inflamación, relacionada con las punciones.

Dichos efectos secundarios pueden minimizarse o no aparecer si se realiza una buena asepsia o desinfección, así como si se aplica correctamente la inyección. 

 

Cuidados posteriores a la mesoterapia

En general el experto en Medicina Estética recomienda no acudir a zonas húmedas, exponerse directamente al sol o bajo temperaturas extremas. En este sentido, debe evitarse durante las primeras 48 horas tras el tratamiento de mesoterapia acudir a saunas, gimnasios, playa, piscinas, etc.

 

Precio del tratamiento:

BONO 10 sesiones: 469€

 

.

Por Dr. José Antonio Hernández López
Medicina estética

Eminente especialista en Medicina Estética y Nutrición, el Dr. Hernández López alberga una amplia experiencia en Logroño desde 1988. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, el doctor es además Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Técnico Especialista en Dietética y Nutrición.

Ha compaginado su labor asistencial con la docencia, impartiendo distintos Cursos de Primeros Auxilios, Cursos de Manejo de Cargas y Primeros Auxilios. Actualmente es el Director Médico de la Clínica Nutriestética de Logroño y ostenta el cargo de Presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y de la Sociedad Española de Nutrición. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..